Rolling Stones

Rolling Stones

Los viejos dioses nunca mueren

Stephen Davis

Más detalles

Género: Rock

9788495601797

496 páginas

17 x 24 cm., encuadernado en tapa dura con sobrecubierta

Stock: 1

24,04 €

Stephen Davis, aclamado biógrafo, periodista y autor de best-sellers sobre el mundo del rock & roll, ha seguido a los Stones durante más de cuatro décadas y nos ofrece la historia completa, repleta de numerosos detales de sus carreras y sus excesos personales. Davis pone al descubierto la saga completa (y sin cortes) de los Rolling Stones, la banda que constituye uno de los pilares que aguantan la mitología universal del rock & roll. Jagger en Chicago, 1997.Desde sus inicios y su debú como teloneros en el  Marquee de Londres, en 1962, pasando por los altibajos de su siempre vibrante evolución, sus crisis y sus apoteosis. Todo lo concerniente a su trayectoria, su música y sus vidas está en este completísimo libro.

Profusamente ilustrado

Puntuación 
16/10/2008

Soy fanatico de Sus Majestades Satánicas. Me he ido hasta Estocolmo para verles abrir Gira en 1996 con Voodoo Lounge,.. y muchas locuras más,... he leido decenas de libros pero este me ha dejado un poso de satisfacción que no ve ocurrió con los anteriores. Se nota que el autor es tambiñen un enamorado de la Música y lo que le rodea,... y luego de ellos. Fantástico libro.

    Puntuación 
    04/07/2008

    Nos encontramos ante una obra maestra, monumental y arriesgada a cargo de Stephen Davis (afamado periodista del mundo del rock), quien ha confeccionado una extensa biografía con una enorme profusión de detalles y secuencias acerca de la más grande y emblemática banda de rock and roll del planeta.

    Con un rigor y una documentación más que exacta y tremendamente minuciosa, Davis desgrana a lo largo del libro circunstancias y hechos de innegable interés histórico y social, desde sus influencias o fuentes musicales, que no son otras que el blues, con Muddy Waters, Howlin Wolf, Little Walter, Robert Johnson, Elmore James, Jimmy Reed, Bo Diddley y Chuck Berry a la cabeza, hasta las drogas o el alcohol (parte sumamente importante en las vidas de los protagonistas), pasando por las amantes, las esposas e incluso las diversas peleas y trifulcas entre los miembros del grupo.

    En lo que respecta al blues propiamente dicho, el libro se recrea ampliamente en el impacto que éste tuvo en sus vidas. Las primeras cincuenta páginas están dedicadas a narrar sus experiencias tocando con los grupos de Alexis Korner o los Blues Incorporated de Ciryl Davis en clubs como el Crawdaddy o el Marquee. Y a lo largo del libro, ni un solo detalle de la relación de los Stones con el blues ha sido omitido en esta fabulosa y completa biografía, desde su mini gira con Bo Diddley en 1963, pasando por la grabación del cd pirata que Mick Jagger realizó con el grupo de blues de estilo Chicago, Red Devils en 1992, sus aventuras en los estudios Chess en 1964, el acompañamiento de Bill Wyman como bajista de Buddy Guy y Junior Wells en Montreux en 1976, las memorables sesiones de grabación con Howlin

      Escribir un comentario

      Rolling Stones

      Rolling Stones

      Los viejos dioses nunca mueren