¿Llegaré a esa nota?

¿Llegaré a esa nota?

Técnica vocal de los grandes del Hard Rock

Luis Blanco

Más detalles

Género: Rock

9788493458072

132 páginas

17,5 x 25 cm, encuadernado en rústica con solapas

Stock: 7

15,38 €

¡ENVÍO GRATIS!*

¿Llegaré a esa nota? es un libro que resume de más de siete años de investigación sobre la evolución de la voz en grandes cantantes profesionales del género del Rock Duro.

El autor con Don DokkenEs quizás el único libro que existe, donde cantantes que han vendido millones de discos en todo el mundo hablan de la técnica profesional, de su trabajo, desde un punto de vista artístico y técnico, no comercial. El autor analiza con estos cantantes los cambios morfológicos del órgano vocal a lo largo de una vida dedicada al rock (¡el duro, nada menos!), la experiencia de las grabaciones, el mantenimiento de la voz en las giras, los secretos de su técnica y la evolución de este arte en manos de la industria discográfica actual y se convierte en un estudio apasionante que recorre todo aquello que siempre nos hemos preguntado, cuando escuchábamos a los grandes cantantes del rock, y que nunca nadie nos supo responder.El autor con Ian Gillan

Colaboran: Ian Gillan (Deep Purple) Glenn Hughes (Black Sabbath) Graham Bonnet (Alcatraz) Joe Lynn Turner (Rainbow) Doogie White (Yngwie Malmsteen) Kevin DuBrow (Quiet Riot)James LaBrie (Dream Teather) Don Dokken (Dokken) y Miguel Ríos.

Profusamente ilustrado

*Al pedir este título, sólo o junto a otros, no hay gastos de envío. Para ellos hay que poner la palabra LENOIR al realizar el pedido en el apartado Código del Cupón (Oferta válida Península y Baleares.Para clientes de fuera de la Península y resto del mundo se descontarán 3,90 € de los gastos de envío al concluir el pedido)

Puntuación 
14/07/2008

Tengo que confesar que lo compré con algo de prevención; lo que me decidió a ello fue la inclusión de entrevistas a gente como Gillan, Bonnet, DuBrow y otros grandes del género. Lo de la técnica me daba algo de rechazo. Tengo que confesar que estaba equivocado. Es super accesible y te da una idea aproximada de lo que significa estar machacando tu garganta en infinidad de conciertos y grabaciones y poder seguir hablando. ¡Qué monstruos! Una sola pega (no achacable al autor, por supuesto): la dificil coincidencia en como calentar la voz antes de cada concierto. Habría que reunirlos a todos y que se pusieran de acuerdo...

    Escribir un comentario

    ¿Llegaré a esa nota?

    ¿Llegaré a esa nota?

    Técnica vocal de los grandes del Hard Rock