Conversaciones con Bono

Conversaciones con Bono

Michka Assayas

Más detalles

Género: Rock

9788484282969

390 páginas

15 x 21 cm, encuadernado en rústica con solapas

Stock: 2

11,06 €

-50%

22,12 €

U2 es uno de los pocos supergrupos imbatibles de la década de 1980 y es posible que la clave de su éxito se encuentre no sólo en la música, sino en la ubicuidad de su carismático líder en la escena política del mundo globalizado. Que una estrella de rock irlandesa llegue a convencer al Congreso de los Estados Unidos de que tramite la condonación de una deuda de cien mil millones de dólares en veintitrés países quizá no es tan esperable como que reciba el doctorado en Derecho por el Trinity College o la Legión de Honor francesa. Bono, en todo caso, es y ha hecho todo eso, y, cara a cara con él, Michka Assayas ha querido en este libro desentrañar los cómos y porqués.

 

No es éste, en absoluto, el típico libro para fans (por expreso deseo de Bono no lleva fotografías), del mismo modo que Assayas no es el típico entrevistador servil. Bien al contrario, las contradicciones son la materia de estas Conversaciones con Bono, que recorren tanto el hogar como los grandes estadios, los pasillos del poder como los campamentos de la miseria en África y Centroamérica, los puestos del mercado discográfico como los estudios donde un grupo de rock decide lo que quiere o no quiere ser.

 

"Pero aquí estoy, y me doy cuenta de lo embarazoso, a veces de lo atroz, que resulta lo de 'estrella de rock que trabaja en favor de los más pobres y desfavorecidos'. Es una fotografía embarazosa. Pero no puedes negar quién eres. Y, si donara todo mi dinero, sólo sería todavía más estrella. ¿O no? "  

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribir un comentario

Conversaciones con Bono

Conversaciones con Bono