Un mundo púrpura

Un mundo púrpura

Biografía completa de la Saga Purple

Jose Galván

Más detalles

Género: Rock

9788493733995

668 páginas

21 x 30 cm., encuadernado en rústica

Stock: 1

40,00 € impuestos inc.

¡ENVÍO GRATIS!*

Deep Purple Mk IVNacido a finales de los años sesenta, Deep Purple ha sobrevivido a todos los movimientos  musicales surgidos durante las seis últimas décadas y se ha convertido en un icono, una leyenda en la historia de la música rock. Por el camino se han producido diez cambios de formación, alguna muerte y un buen número de anécdotas. Entretanto, Deep Purple In Rock, Fireball, Machine Head, Burn, Come Taste The Band, Perfect Strangers, Purpendicular, Bananas, Now What?!, Infinite, Whoosh! o Made In Japan, el álbum en directo por excelencia, son algunos de los discos que han tachonado de éxitos su carrera. En este libro se narran las vicisitudes no solo del grupo madre sino también de todos sus vástagos, cifrándose su progenie en más de 1.000 alineaciones de músicos de toda índole. De entre todos ellos destacan Glenn Hughes, Gillan, Rainbow y Whitesnake, cuya obra nada tiene que envidiar al gigante púrpura. Estos tres últimos fueron los encargados de mantener encendida la antorcha durante los ocho años que el grupo permaneció separado, sirviendo además para crear una nueva base de fans, que asistirían expectantes al regreso de la banda a mediados de los años ochenta. Desde entonces, inasequible al desaliento, el mítico combo ha demostrado sobradamente que el apelativo de hard rock le viene extraordinariamente pequeño y el de heavy metal ridículamente fuera de lugar.

   

Sin embargo, más de cincuenta años después, ¿qué mueve a cinco septuagenarios a subirse a un escenario cada noche? ¿El dinero, la fama, el deseo de recuperar la juventud perdida? Quizá solo sea la necesidad de soltar adrenalina y pasar un rato con los amigos tocando buena música, su música. Sin más preámbulos, esta es la historia de la formación de rock duro más longeva en activo y de cada uno de sus miembros antes, durante y después de su paso por el grupo. Con todos ustedes, Don Airey, Ritchie Blackmore, Tommy Bolin, David Coverdale, Rod Evans, Ian Gillan, Roger Glover, Glenn Hughes, Jon Lord, Steve Morse, Ian Paice, Joe Satriani, Nick Simper y Joe Lynn Turner: Deep Purple.

 

    

 

Profusamente ilustrado / 2ª Edición actualizada 2022

Ver reseña Mondo Sonoro

 

*Al pedir este título, sólo o junto a otros, no hay gastos de envío. Para ello hay que poner la palabra LENOIR al realizar el pedido en el apartado Código del Cupón (oferta válida Península). Para clientes de fuera de la Península y resto del mundo, se descontarán 3,95 € de los gastos de envío correspondientes aplicando igualmente el cupón al realizar el pedido.

 

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribir un comentario

Un mundo púrpura

Un mundo púrpura

Biografía completa de la Saga Purple