La otra historia del Rock
9788496222526
304 páginas
17 x 24 cm, encuadernado en rústica con solapas
Stock: 1
Frente a las convencionales historias del rock, esta obra presenta las claves fundamentales que permitirán al lector alcanzar una comprensión global de la expresión musical con mayor éxito en nuestros días. A lo largo de sus páginas, comentaristas expertos destacan la evolución tanto de la producción como del consumo de la música popular, explicando desde sus inicios la aparición de una enorme industria capaz de generar incontables e inimaginables beneficios, así como el nacimiento de estrellas mundialmente conocidas, de la talla de Elvis Presley, Nirvanao las Spice Girls (¡toma ya!). Estos reconocidos analistas ponen de relieve cómo el desarrollo de las nuevas tecnologías (desde el amplificador hasta internet) ha hecho cambiar el sonido y la práctica de la música popular, enfatizando el imparable avance de las grandes corporaciones multimedia.
Si bien los autores centran parcialmente su atención en las controvertidas cuestiones que conciernen a las relaciones existentes entre la política, la globalización, la procedencia étnica y el género musical, el núcleo de esta obra lo constituye, sin duda, la música en si misma (ya sea el rock, el pop, la música negra, la música dance o la world music), así como el impacto que la música ejerce sobre la sociedad, su gran poder transformador y los innumerables placeres que de ella se derivan.
Profusamente ilustrado
No hay reseñas de clientes en este momento.