Hawks & Doves

Hawks & Doves

La era del Vietnam a través del country y el folk

Ignacio Pulido

Más detalles

Género: Rock

9788494976667

632 páginas

15 x 21 cm., encuadernado en rústica con solapas

Stock: 5

25,00 € impuestos inc.

¡ENVÍO GRATIS!*

 

Hubo un tiempo en el que los jóvenes estadounidenses sacrificaban sus vidas en las junglas de Vietnam; en el que la contracultura postulaba la política del éxtasis y el amor libre; un periodo durante el cual los hard hats golpeaban a los antibelicistas mientras que América liquidaba a sus líderes más prometedores; y una turbulenta época en la que los políticos sacaban tajada de los miedos del ciudadano común estadounidense. En ese contexto, la música country experimentó profundos cambios y pasó a ser asociada en su conjunto -y de un modo infundado- con el ala más conservadora y reaccionaria de la sociedad norteamericana. Canciones como 'Hello Vietnam', 'Ain't I right', The fightin' side of me' o 'It's America (Love it or leave it)' contribuyen a cimentar esta teoría y confirman que una pequeña parte del country flirteó con el conservadurismo y con las políticas estadounidenses en el Sudeste Asiático. Sin embargo, lejos de ser monolítica, la familia country también cobijó a otras sensibilidades críticas con la guerra y herederas de las canciones protesta del folk de los años treinta y cuarenta.

  

A pesar de que Vietnam ha pasado a la historia como la primera guerra de la era del rock and roll, no fue este género, sino el country y el folk quienes describieron de un modo más prístino y carente de adornos la experiencia de quienes participaron en este conflicto y sus devastadoras consecuencias. Tras Vietnam y el escándalo Watergate, la sociedad estadounidense cambió para siempre y con ella su música. El country logró alcanzar por fin la aceptación nacional que siempre le había sido negada y el Sur fue capaz de sacudirse de encima parte de los complejos que arrastraba desde la Guerra de Secesión.    

 

 

 

Profusamente ilustrado

Ver reseña Ruta 66

 

 

*Al pedir este título, sólo o junto a otros, no hay gastos de envío. Para ello hay que poner la palabra LENOIR al realizar el pedido en el apartado Código del Cupón (oferta válida Península). Para clientes de fuera de la Península y resto del mundo, se descontarán 3,95 € de los gastos de envío correspondientes aplicando igualmente el cupón al realizar el pedido.

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribir un comentario

Hawks & Doves

Hawks & Doves

La era del Vietnam a través del country y el folk