El Ritual de Jane’s Addiction

El Ritual de Jane’s Addiction

Fabrizio Pedrotti

Más detalles

Género: Rock

9789873823343

152 páginas

15 x 23 cm., encuadernado en rústica con solapas

Stock: 0

23,00 € impuestos inc.

Ritual de lo Habitual, el disco que Jane’s Addiction publicó en 1990, fue uno de los más importantes del rock de su década. No solo sacó a la música alternativa de las radios universitarias y logró su difusión masiva, sino que predijo la explosión del grunge –que se daría al año siguiente con Nirvana– y fue una influencia decisiva para grupos como Alice in Chains, Pearl Jam y Soundgarden. Este libro relata el proceso de creación de un disco compuesto entre guerras de egos, sobredosis de heroína, shows caóticos, censura y problemas con la policía. Un álbum extremo e inusual para el rock de la época, por su sonido y sus temáticas relacionadas con el sexo, el suicidio, el racismo y el SIDA. Ritual de lo Habitual instaló al grupo como referente, logró el doble platino por sus ventas y dio luz al festival que cambiaría el negocio de la música: el Lollapalooza.

 

A partir de más de cien horas de entrevistas, realizadas a lo largo de cinco años con la banda completa (Perry Farrell, Dave Navarro, Eric Avery y Stephen Perkins), además de mánagers, productores, artistas relacionados y amigos; y con acceso a documentos inéditos, el autor reconstruye por primera vez una apasionante aventura musical. Y fundamentalmente, responde a una pregunta clave: ¿por qué Jane’s Addiction creó su obra maestra mientras sus miembros pasaban por el peor momento de sus vidas?

  

Con fotos de John Eder, A. J. Barrett y Steve Speller

 

“Ninguno extrañaba al otro. Todos sentíamos que la banda no iba a durar. Nuestros amigos iban a los shows y decían: ‘Capaz que ésta sea la última vez que los veo, porque se odian… o porque alguno se va a morir de una sobredosis de heroína'”. (Eric Avery, bajista de Jane’s Addiction)

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribir un comentario

El Ritual de Jane’s Addiction

El Ritual de Jane’s Addiction