Gene Clark

Gene Clark

Vuela hacia el sol

Álvaro Alonso

Más detalles

Género: Rock

9788494588778

252 páginas

15 x 21 cm., encuadernado en rústica con solapas

Stock: 4

18,00 € impuestos inc.

¡ENVÍO GRATIS!*

Un cierto aire romántico envuelve la biografía de Gene Clark (1944-1991). Este muchacho de Tipton, Missouri, miembro fundador de los Byrds, en 1965 alcanzó el éxito gracias a canciones que fueron inmediato número 1 como ‘Feel A Whole Lot Better’. Con apenas veinte años ya le compraba a Steve McQueen el Ferrari y fijaba su residencia en Los Ángeles. El sueño del rock & roll cumplido en un tiempo record. Pero acto seguido tuvo que pagar cara su rebeldía, siendo el primer caso de un artista que se baja del avión -literalmente- nada más llegar a lo más alto. Solo unos meses más tarde, en 1966 Gene Clark deja de ser “el chico de la pandereta” y desaparece para el gran público. Muchos desconocen lo que ocurrió después: Gene quiso seguir su propio camino en una época efervescente, tras el paso del folk-rock al country-rock en California, facturando cientos de canciones increíbles.

 

Nadie hasta ahora había escrito en castellano la historia de Gene Clark, miembro fundador de los Byrds. El resultado es este documento histórico, duro en su tramo final, amargo y eufórico a veces, preñado de canciones extraordinarias. Tras la lectura, queda en el lector una huella profunda al narrar el autor de manera insólita el ascenso y caída de uno de los más grandes poetas cantantes (aunque para muchos aún desconocido) del rock californiano del siglo XX. Ningún otro como Gene Clark.

 

 

Profusamente ilustrado

*Al pedir este título, sólo o junto a otros, no hay gastos de envío. Para ello hay que poner la palabra LENOIR al realizar el pedido en el apartado Código del Cupón (oferta válida Península). Para clientes de fuera de la Península y resto del mundo, se descontarán 3,95 € de los gastos de envío correspondientes aplicando igualmente el cupón al realizar el pedido.

 

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribir un comentario

Gene Clark

Gene Clark

Vuela hacia el sol