Discos conceptuales

Discos conceptuales

150 títulos imprescindibles

Alberto Díaz y Xavi Martínez

Más detalles

Género: Rock

9788493733971

268 páginas

15 x 21 cm., encuadernado en rústica con solapas

Stock: 0

15,00 € impuestos inc.

¡ENVÍO GRATIS!*

The Village Green Preservation... (The Kinks)El rasgo fundamental que diferencia un álbum conceptual de uno ordinario es la cohesión argumental -o vínculo temático- que hilvana todos y cada uno de sus cortes. Cada disco que tienes en tu estantería refleja la particular personalidad de sus intérpretes, pero sólo un breve número de ellos va más allá, ahondando en las más profundas inquietudes, manías y obsesiones de sus creadores hasta conformar obras unificadas, cuentos con nombres y apellidos y tramas con cara y ojos. Todos conocemos las preocupaciones de un Springsteen siempre certero con su crítica social, pero… ¿sabías que el Boss grabó álbumes protagonizados por serial killers o inspirados en la obra de Steinbeck? ¿Alguna vez asociaste a Brian Eno con la propaganda revolucionaria china o a los layetanos Iceberg con la decimoctava Ten (Pearl Jam)Dinastía de Egipto? ¿A Demis Roussos con el libro del Apocalipsis, quizás? ¿Qué tiene en común el Capitán Kirk con Shakespeare y los Beatles más lisérgicos? ¿Fue Stevie Wonder la versión negra -y con trenzas- del Padre Mundina? Desde Sinatra a Lou Reed, pasando por los maquillados KISS, el calenturiento Gainsbourg y los inquietos Radiohead, multitud de artistas pertenecientes a todo tipo de géneros musicales (rock, pop, soul, country, punk, metal…) han ido desgranando sus particulares pasiones conceptuales a lo largo de las últimas décadas, narrando con sus canciones cientos de historias -en toda la extensión de la palabra- que trascienden del manido lema 'sexo, drogas y rock'n'roll' para llevar al oyente a otros mundos, algunos de ellos demasiado increíbles para estar en el nuestro.

Southern Rock Opera (Drive by Truckers)¿Estás preparado? Pues saca las palomitas, pon los altavoces de tu equipo de música a once y no te muevas del sillón. Alberto Díaz y Xavi Martínez, redactores de revistas especializadas tan legendarias como Ruta 66 y Popular 1, serán tus guías -disco a disco, canción por canción- en tan asombroso y apasionante recorrido. Que comience el viaje.

Profusamente ilustrado

*Al pedir este título, sólo o junto a otros, no hay gastos de envío. Para ello hay que poner la palabra LENOIR al realizar el pedido en el apartado Código del Cupón (oferta válida Península). Para clientes de fuera de la Península y resto del mundo, se descontarán 3,95 € de los gastos de envío correspondientes aplicando igualmente el cupón al realizar el pedido.

Podéis entrar en  http://discosconceptuales.blogspot.com/ y acceder a una canción de cada uno de los 150 discos que aparecen en el libro 

Ver reseña Efe Eme http://www.efeeme.com/libros-discos-conceptuales-150-titulos-imprescindibles-de-alberto-diaz-xavi-martinez/

Más información en http://www.facebook.com/pages/Discos-Conceptuales/303402769701887?sk=wall

Puntuación 
12/10/2013

Un gran descubrimiento para mi...tengo varios de los discos que en este libro se reseñan y me ha enseñado a "verlos y oirlos" de otra manera mas intensa e interesante. Una gran recopilación fantásticas y sorprendente, por otra parte. Un libro imprescindible para los que amamos la música de los últimos años y comprender mucho mejor el por que de algunos discos. Muy bueno.

  • 1 de 1 personas encontraron esta crítica útil.
Puntuación 
20/01/2012

Querría manifestar mi agradecimiento a los autores porque me ha redescubierto muchos discos que tenía olvidados y que volveré a revisar sabiendo un poco más sobre ellos. Se lee de una sentada gracias a su prosa ágil y desenfadada que al mismo tiempo no oculta la veneración que los autores sienten por los grupos sobre los que hablan. En fin, a no ser que te ofenda ver a LOS PLANETAS al lado de SEPULTURA, no dudes en hacerte con una copia.

  • 1 de 1 personas encontraron esta crítica útil.
Puntuación 
16/01/2012

Completísimo, variado, excelentemente escrito y desprejuiciado, "Discos conceptuales" propone una experiencia apasionante para cualquiera que le guste la música. Escrito con conocimiento de causa, se trata cada disco de manera profusa, amena y desde un sentido del humor muy de agradecer. Un libro sorprendente tanto en sus formas como en su fondo, y que además depara una gran cantidad de descubrimientos musicales.

  • 1 de 1 personas encontraron esta crítica útil.
Puntuación 
08/01/2012

Impresionante y completa obra. Ofrece variedad hasta puntos insospechados en el tema de los discos conceptuales. Gran cantidad de estilos musicales son abordados asombrosamente.
La sabiduría musical de los autores es tan grande como un océano y su manantial estilístico es para parar varios trenes literarios y un meteorito letrístico.
La portada con Sergeant Macca, Wild Daltrey, Aladdin Bowie, Elton Captain y Alice Cooper
con The Wall Floyd de fondo también es sensacional y de alta fidelidad.

  • 1 de 1 personas encontraron esta crítica útil.

Escribir un comentario

Discos conceptuales

Discos conceptuales

150 títulos imprescindibles