Los Ramones

Los Ramones

Demasiado duros para morir

Marcelo Gobello

Más detalles

Género: Punk

9788493546540

176 páginas

17,5 cm. x 25 cm., encuadernado en rústica con solapas

Stock: 2

19,23 €

¡ENVÍO GRATIS!*

Los Ramones son una banda genuina, original, que ha tenido una gran influencia sobre todos los grupos de rock que les sucedieron, algo que muy pocos han logrado en la historia. Sin ser técnicamente punks crearon el estilo que transformó radicalmente la historia del rock a mediados de la década de los setenta. Su evidente primitivismo y minimalismo musical es más complejo de lo que se advierte a simple escucha; sus temas cortos, rápidos, directos, energéticos, divertidos, crudos y con melodía, contienen un trasfondo que va más allá de lo aparente. Grandes conocedores y escuchadores de rock, la música que crearon es una síntesis de influencias (donde se mezclan los Beatles con los New York Dolls, Elvis con Iggy Pop, y los Beach Boys con Led Zeppelin, entre otras) a la cual han puesto su sello personal. Muy importante es también el tema de su imagen (que pergeñaron aun antes de saber si musicalmente funcionarían), que nunca fue traicionada a lo largo de los años y las modas: chupas de cuero sobre camisetas baratas, jeans rotos y deportivas comunes. La misma vestimenta que usaban cuando eran unos adolescentes de clase media baja de Queens; el mismo vestuario de cualquier chaval de Carabanchel o suburbio de Buenos Aires o Tokio.

Para que te gusten los Ramones no hace falta nada, pero para entender su importancia hay que darles un contexto. Este trabajo nos cuenta su historia y nos adentra en la riqueza de su obra, destacando todo lo que su autor (un verdadero especialista y amigo personal de varios de sus miembros) ha vivido junto a ellos de primera mano: charlas, recitales, entrevistas, comidas, backstages, etc.

Profusamente ilustrado

*Al pedir este título, sólo o junto a otros, no hay gastos de envío. Para ello hay que poner la palabra LENOIR al realizar el pedido en el apartado Código del Cupón (oferta válida Península). Para clientes de fuera de la Península y resto del mundo, se descontarán 3,95 € de los gastos de envío correspondientes aplicando igualmente el cupón al realizar el pedido.

 

Puntuación 
30/03/2008

\"Si hay un libro que vale la pena comprar sobre los Ramones es este. No sólo está bien escrito, lo cual ya es bastante, sino que conjuga mucha información, pasión roquera y un amplio conocimiento sobre el tema tratado. Se nota en los detalles, en el análisis de las influencias y en el comentario disco por disco. Además es muy divertido y el autor saca provecho (lo que nos beneficia a nos los lectores) de su amistad con la banda, sin caer en el sentimentalismo ni el mal gusto. Graficamente el libro está guapísimo, con muchas fotos inéditas. Bien por Lenoir!!\"

    Puntuación 
    07/03/2008

    El mejor libro de Ramones en castellano, más completo que el de Iganacio Juliá. Hace un buen repaso por el underground neoyorquino de finales de los 60 y principios de los 70, sin olvidarse del Detroit de los Stooges y los MC5, para esclarecer el origen del punk como estilo musical, adentrándose en las entrañas del CBGB o el Max's Kansas City. Lo mejor, las entrevistas a los miembros de Ramones y confesiones de primera mano. Imprescindible.

      Puntuación 
      07/02/2008

      Este es un libro que repasa y rinde tributo a la banda neoyorquina. \"Los Ramones fueron como los tiburones: no evolucionaron. No lo necesitaron\". Con estas palabras definió el periodista americano Marc Spitz, en la revista Spin, a esta inolvidable banda neoyorquina cuando fue elegida como la segunda más importante de la historia, sólo por detrás de los Beatles. Los Ramones. Demasiado duros para morir es el título del libro que Lenoir Ediciones, especializada en pop, jazz, blues y rock

        Escribir un comentario

        Los Ramones

        Los Ramones

        Demasiado duros para morir