Cosas que hacen Bum

Cosas que hacen Bum

Kiko Amat

Más detalles

Género: Punk

9788433923943

304 páginas

14 x 22 cm., encuadernado en rústica con solapas

Stock: 1

17,31 €

Kiko Amat, autor del libroLa obsesión más obsesiva por todo es el problema de Pànic Orfila, un adolescente huérfano anglo-catalán que queda a cargo de su tía abuela Àngels en Sant Boi, un pueblo del extrarradio barcelonés. Àngels, miembro del Instituto de Vandalismo Público, es el único satélite fijo que orbita alrededor de la mente delirante de Pànic, en torno a la cual también giran obsesiones varias: el surrealismo, el satanismo, los situacionistas, Max Stirner, la música soul, la masturbación y Eleonor, una chica de su instituto. A los veinte años, Pànic se marcha a Barcelona. Intenta estudiar Filología Románica y conoce a Rebeca, de la que se enamora. Pero también se une a los Vorticistas: un extraño gang de dandis revolucionarios del barrio de Gràcia que posee un amenazador plan secreto. Pànic intenta conservar a Rebeca desesperadamente mientras los Vorticistas le empujan hacia el caos cabalgando entre la anfetamina y la dinamita.

Una novela que toma elementos del pulp y el punk, de las canciones pop, de Edward Limonov, Jim Dodge y John Fante. Un vibrante libro sobre las obsesiones y el coming of age narrado con el humor agridulce y la prosa aparentemente sencilla y siempre incisiva de Kiko Amat.

 

 

 

Puntuación 
02/05/2007

En la línea de la primera novela del polémico Kiko Amat. Gustará a los que leyeron con agrado aquel primer libro. No es tan mala obra como se ha dicho. La crítica comenta que es más madura que 'El día que me vaya...', que era más floja. Cuestión de leerla y opinar.

    Puntuación 
    01/05/2007

    Pues a mi me ha gustado mucho: bien escrito e ingenioso. No me importa si el autor es de Barcelona o de Madrid, si es progre o pseudoprogre, pero sí sé que me gusta esta historia sobre la búsqeda de la identidad. Por cierto, también leeré el libro de E. Lewis Wallant (del que me han hablado muy bien), pero culturalmente creo que me sentiré más cerca del absurdo "mediterráneo" de K. Amat.

      Puntuación 
      13/04/2007

      Menuda basura de libro! Kiko Amat es el típico pijo-progre de Barcelona y que se cree que por haber leído a Guy Debord ya lo sabe todo. Para escirbir no basta con ser ingenioso, ni querer mostrar a cada momento los referentes musicales o lo inteligente que es uno. Mucho egocentrismo es lo que hay en este libro. El típico libro de listillo, con final forzado y estilo pretencioso. Si esto es lo más de Barcelona, vamos mal, pero que muy mal. Cómprense otro libro, por ejemplo, LOS INQUILINOS DE MOONBLOOM.

        Escribir un comentario

        Cosas que hacen Bum

        Cosas que hacen Bum