La utopía de la copia
El pop como irritación
9789871180509
160 páginas
15 cm. x 22 cm., encuadernado en rústica con solapas
Stock: 1
Destacada representante del pensamiento berlinés posterior a la caída del muro, Mercedes Bunz permanecía hasta ahora inédita en castellano. La utopía de la copia se inscribe en la línea de libros como Personas en loop, de Diedrich Diederichsen: una serie de intervenciones acerca del estatuto de lo contemporáneo, de Internet a los clubes de fans, pasando por Kraftwerk, Missy Elliott y la crítica al pop neoliberal. Pero su reflexión da un paso más allá: ya no estamos en la época del cine o la fotocopia, sino en la de la copia digital. La utopía de la copia radica en alterar el orden cultural establecido y, por lo tanto, la relación entre originalidad, identidad y autenticidad. Esa relación jerárquica cambia definitivamente de signo con la copia digital. En otros términos: la autenticidad ya no está reñida con la reproductibilidad técnica. La lógica de la representación se disuelve en otra lógica, la de la repetición. ¿Y si de la repetición surgiera la novedad?
Lo contemporáneo nos resulta de la disolución de lo alto y lo bajo y del triunfo universal del pop. La escritura de Bunz se detiene un momento antes de que la crítica se vuelva negatividad y el optimismo, fascinación.
No hay reseñas de clientes en este momento.