La utopía de la copia

La utopía de la copia

El pop como irritación

Mercedes Bunz

Más detalles

Género: Pop

9789871180509

160 páginas

15 cm. x 22 cm., encuadernado en rústica con solapas

Stock: 1

10,00 € impuestos inc.

-5,00 €

15,00 € impuestos inc.

Mercedes BunzDestacada representante del pensamiento berlinés posterior a la caída del muro, Mercedes Bunz permanecía hasta ahora inédita en castellano. La utopía de la copia se inscribe en la línea de libros como Personas en loop, de Diedrich Diederichsen: una serie de intervenciones acerca del estatuto de lo contemporáneo, de Internet a los clubes de fans, pasando por Kraftwerk, Missy Elliott y la crítica al pop neoliberal. Pero su reflexión da un paso más allá: ya no estamos en la época del cine o la fotocopia, sino en la de la copia digital. La utopía de la copia radica en alterar el orden cultural establecido y, por lo tanto, la relación entre originalidad, identidad y autenticidad. Esa relación jerárquica cambia definitivamente de signo con la copia digital. En otros términos: la autenticidad ya no está reñida con la reproductibilidad técnica. La lógica de la representación se disuelve en otra lógica, la de la repetición. ¿Y si de la repetición surgiera la novedad?

Lo contemporáneo nos resulta de la disolución de lo alto y lo bajo y del triunfo universal del pop. La escritura de Bunz se detiene un momento antes de que la crítica se vuelva negatividad y el optimismo, fascinación.

 

 

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribir un comentario

La utopía de la copia

La utopía de la copia

El pop como irritación