Simple Minds

Simple Minds

Viajes, sueños dorados y canciones de amor

Héctor Neira

Más detalles

Género: Pop

9788412532814

340 páginas

15 x 21 cm., encuadernado en rústica con solapas

Stock: 8

24,04 €

¡ENVÍO GRATIS!*

  

La historia del grupo escocés Simple Minds nunca ha encajado en los tan manidos clichés del “sexo, drogas y rock n roll”. Surgidos tímidamente a finales de los años setenta en un barrio obrero de la decadente ciudad de Glasgow, en plena explosión del punk y fascinados por los sonidos que emitían los surcos de los discos de David Bowie, Lou Reed y la Velvet Underground, Marc Boland, Roxy Music o Brian Eno, Simple Minds acabarían convirtiéndose con los años en una de las formaciones mas vibrantes, creativas, influyentes e importantes de toda una generación. Sus primeros pasos como banda de culto, el enorme éxito en la década de los ochenta, su caída a los infiernos a finales de los noventa y el resurgimiento bien entrados los años dos mil, conforman a grandes rasgos las etapas de un viaje musical de más de cuatro décadas y que es el fiel reflejo de un esforzado ejercicio de supervivencia. En Simple Minds: Viajes, sueños dorados y canciones de amor, el autor repasa de forma detallada todas las fases de la carrera de la que es la banda escocesa por excelencia, abordando el análisis de sus discos, sus giras, las diversas formaciones y muchos más aspectos de su trayectoria.

Charlie Burchill y Jim Kerr promocionando Real Life en Madrid.“Una de las cosas de las que mas orgulloso me siento es cuando la gente me dice: ‘¿De que Simple Minds estas hablando? ¿De los de la vanguardia, los del art-rock, los del pop, del ambient, del grupo instrumental, del político, del folk o de la banda de estadios?’. Nosotros seguimos añadiendo nuevos capítulos que refrescan nuestra historia, para no sentirnos como una pieza de museo” (Jim Kerr).

   

  

 

Profusamente ilustrado

   

*Al pedir este título, sólo o junto a otros, no hay gastos de envío. Para ellos hay que poner la palabra LENOIR al realizar el pedido en el apartado Código del Cupón (Oferta válida Península y Baleares. Para clientes de fuera de la Península y resto del mundo se descontarán 3,90 € de los gastos de envío al concluir el pedido).

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribir un comentario

Simple Minds

Simple Minds

Viajes, sueños dorados y canciones de amor