Hispavox

Hispavox

El sonido de una época

José María Díez Monzón

Más detalles

Género: Pop-Rock español

9788412532845

336 páginas

21 x 28 cm., encuadernado en rústica con solapas

Stock: 4

28,00 € impuestos inc.

¡ENVÍO GRATIS!*

Primer LP de Los Ángeles conteniendo sus primeros singles En 1948, la compañía norteamericana Columbia Records lanzó al mercado un sistema capaz de revolucionar la tecnología del sonido tal y como se conocía hasta ese momento: el disco microsurco. Este sistema permitía, por fin, registrar el sonido tal y como este se manifestaba en el mundo real. En pocos años, la industria que nació de ese desarrollo revolucionaría el mercado de la música y con ello la riqueza de todas las compañías que eligieron ese innovador camino. En España, a comienzos de los años cincuenta del pasado siglo, se funda la compañía discográfica Hispavox con el espíritu de defender y promocionar la cultura musical del país.

‘El río’ y ‘Vuelvo a Granada’, un single histórico de Miguel RíosEn un breve periodo de tiempo, la discográfica se convirtió en la pionera de esa industria del microsurco en España, creando todo un referente sonoro que mantiene durante toda su existencia. El Sonido de Hispavox (conocido como Sonido Torrelaguna) fue tan importante durante la década de los años 60 y 70 que marcó a toda una generación de jóvenes que escucharon, bailaron y se enamoraron con su música y sus artistas y que ahora, cuatro décadas después, se intenta analizar y comprender su existencia y el camino que siguió hasta su desaparición en 1986. No es de extrañar, pues, que ahora se recuerde a Hispavox como la auténtica creadora del Sonido de una época.

  

'Música Moderna', Radio Futura Desde Pekenikes, Módulos, Los Ángeles, Los Pasos, Karina, Pic-Nic… hasta Ramoncín, Dinarama, Banzai, Bulldog… pasando por Solera, Alcatraz, Raphael, Juan Pardo, Mari Trini, Miguel Ríos, Nacha Pop, Alaska y Los Pegamoides, Radio Futura, CRAG, Massiel y tantos otros artistas que han sido parte fundamental de la historia del pop español bajo la batuta seminal de productores como Rafael Trabucchelli y Waldo de los Ríos que marcaron una época irrepetible en el panorama musical de nuestro país.

  

  

 

Profusamente ilustrado

 

*Al pedir este título, sólo o junto a otros, no hay gastos de envío. Para ellos hay que poner la palabra LENOIR al realizar el pedido en el apartado Código del Cupón (Oferta válida Península y Baleares. Para clientes de fuera de la Península y resto del mundo se descontarán 3,95 € de los gastos de envío al concluir el pedido).

 

 

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribir un comentario

Hispavox

Hispavox

El sonido de una época