WOODSTOCK (Joni Mitchell, 1970)

En agosto de 1969, Woodstock, pequeña ciudad cercana a Nueva York, reunió en un festival a casi medio millón de personas con el lema “Tres días de paz y música”, condensando anhelos de una generación que ensayaba fórmulas para una vida más satisfactoria.

El Festival de Woodstock escenificó también lo que el fotógrafo Elliot Landy, allí presente, consideraba las herramientas principales de la contracultura nacida en los años sesenta: amor, libertad, espiritualidad y música.

El número y la significación de los artistas que pasaron por el escenario de Woodstock lo convirtieron en el más importante festival musical de todos los tiempos. Curiosamente, Joni Mitchell no pudo asistir, pero escribió la canción que mejor lo refleja y rodeó de simbología religiosa la canción ‘Woodstock’, aparecida en Ladies of The Canyon (1970), un gran álbum de su primera época en el que figuraban doce temas de especial sensibilidad y virtuosismo artístico. (Extraído de ¡¡Bum Bum Bam Bam!! Arte y fulgor en las canciones del rock, Javier Parrilla Romero, Lenoir Ediciones)

Escuchar WOODSTOCK

Comentarios

Deja tu comentario