THE SLIDER (T. Rex, 1972)

Con una portada difuminada en blanco y negro que recordaba el efecto de la portada de A Beard Of Stara (donde tan solo aparecía la imagen de Bolan con su sombrero de copa como una estrella del cine mudo) el nuevo álbum de T. Rex, The Slider, es publicado el 23 de julio de 1972. Las fotos de portada y contraportada fueron tomadas por Toni Visconti.

Bolan le prometió que figuraría en los créditos, pero cuando llegó el momento, Marc ordenó imprimir que las fotografías habían sido tomadas por Ringo Starr. Cuando Visconti le recordó que él mismo las había tomado, Bolan simplemente le dijo que se había olvidado. A buen seguro, lo que Marc pretendió -al olvidar acreditar a Visconti en las fotos de The Slider- fue tramar una treta para promocionar y ofrecer publicidad al artista que le había filmado para la posteridad en Born To Boggie: Ringo Starr.

La crítica musical británica alabó la calidad poética incluida en The Slider, ya que en este disco, por primera vez Bolan hablaba de personas de carne y hueso como Dylan, Lennon y Patti Smith, amén de muchos otros personajes. Bolan declaró a la prensa su opinión del disco: “Siento que es como mi Imagine (en alusión al famoso primer álbum en solitario de John Lennon). Es el único álbum en el que he dicho lo que realmente pienso… Creo que es el mejor álbum que hemos grabado. Mucho mejor que Electric Warrior” […] (Extraído de Marc Bolan. Una historia en palabras y dibujos (1947-1977), Juan Manuel Escrihuela, Lenoir Ediciones)

Comentarios

Deja tu comentario