Como The Darling Sisters ganaron uno de los concursos del Apollo Theater. Como Ronnie and the Relatives fueron confundidas con el grupo que debía actuar en el Peppermint Lounge -la meca del twist en la Gran Manzana- y su intervención impostada les valió una residencia allí y un contrato con Colpix Records (1962). Aquello no funcionó pero sí su fichaje subsiguiente con Philles Records -si bien no al principio: Spector se negó a lanzar sus primeras grabaciones y varias de ellas se acreditaron a The Crystals-. Su debut oficial en Philles fue el clásico entre los clásicos ‘Be My Baby’ (1963) con el que aparecieron en todos los programas musicales USA y giraron por UK -donde varios Beatles y algún Stones pasaron por sus camas-. La relación entre Ronnie y el posesivo productor afectó sustancialmente al grupo. Y aunque hubo más canciones magníficas, otras nunca fueron editadas por orden de Spector y acabaron siendo megahits ajenos -ejemplo: ‘Chapel of Love’-. Tras el matrimonio, Ronnie acabó prisionera en la mansión Spector y la formación original se separó. (Extraído de MODS. Guía para una vida elegante, Dani Llabrés, Lenoir Ediciones)
THE RONETTES
Que el productor Phil Spector era un genio es indiscutible. Que estaba como una cabra también. The Ronettes fueron su ojito derecho, para lo bueno y lo malo, hasta el punto de que su líder Veronica ‘Ronnie’ Bennett acabaría siendo su esposa en 1968. Grupo de NYC y familiar, pues también militaban en él la hermana de Ronnie (Estelle) y su prima (Nedra Talley), por sus venas corría sangre afroamericana, irlandesa, puertorriqueña y cherokee.
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