SIN CITY (The Flying Burrito Brothers, 1969)

Flying Burrito Brothers fue la creación de Gram Parsons, un artista genial que, junto a Chris Hillman, ‘Sneaky’ Pete Kleinow y Chris Ethridge, impulsó la música cósmica americana aunando el viejo country y el rock afín a los Rolling Stones.

Estos músicos encarnaron la primera fomación de FBB, pero en sus dos años juntos dejaron un par de obras que son referencia en el nacimiento del nuevo country-rock, en donde tampoco faltan surcos musicales y temáticos de la psicodelia. Con The Gilded Palace of Sin (1969) y Burrito de Luxe (1970) la banda continuó el revolcón a la música vaquera clásica que Gram Parsons había iniciado en International Submarine Band y en su paso por los Byrds. 
Los Flying Burrito Brothers dejaron la esencia de su papel renovador en aquellos dos discos. El primero, en particular, está considerada alta cima del country-rock. Chris Hillman, pone el bajo y armonías vocales en ‘Sin city’.

(Colaboración de Javier Parrilla Romero)

Escuchar SIN CITY

Comentarios

Deja tu comentario