QUADROPHENIA

Adaptación cinematográfica del álbum homónimo de The Who, dirigida por el debutante Franc Roddam, con el espídico -y bipolar al cuadrado- London mod Jimmy Cooper a la cabeza, Sting dándoselas de Ace Face y los disturbios playeros del 64 como punto álgido.

Tras su estreno en el 79 se convirtió en acicate del revival mod y en toda una máquina de fabricar adolescentes con parka verde y scooter sepultada en faros y espejos. Si las fotografías del libreto interior de la ópera rock (1973) habían servido para poner en la senda de mod a los futuros revivalistas, la banda sonora del film (James Brown, Booker T. & the M.G.’s, The Kingsmen, The Ronettes, The Crystals…) se encargó de recordarles cuál era la música de sus antepasados. A pesar de haber envejecido con envidiable dignidad su relación con aquellos mods que superaron el revival es de amor/odio. Amor: por ser el origen de su pasión por esta escena y su consideración de película de culto. Odio: por su reflejo de una idea de lo mod tan masificada como banal y por ser la culpable de infinidad de tópicos de los que jamás podrán librarse. (Extraído de MODS. Guía para una vida elegante, Dani Llabrés, Lenoir Ediciones)

Comentarios

Deja tu comentario