Tras su estreno en el 79 se convirtió en acicate del revival mod y en toda una máquina de fabricar adolescentes con parka verde y scooter sepultada en faros y espejos. Si las fotografías del libreto interior de la ópera rock (1973) habían servido para poner en la senda de mod a los futuros revivalistas, la banda sonora del film (James Brown, Booker T. & the M.G.’s, The Kingsmen, The Ronettes, The Crystals…) se encargó de recordarles cuál era la música de sus antepasados. A pesar de haber envejecido con envidiable dignidad su relación con aquellos mods que superaron el revival es de amor/odio. Amor: por ser el origen de su pasión por esta escena y su consideración de película de culto. Odio: por su reflejo de una idea de lo mod tan masificada como banal y por ser la culpable de infinidad de tópicos de los que jamás podrán librarse. (Extraído de MODS. Guía para una vida elegante, Dani Llabrés, Lenoir Ediciones)
QUADROPHENIA
Adaptación cinematográfica del álbum homónimo de The Who, dirigida por el debutante Franc Roddam, con el espídico -y bipolar al cuadrado- London mod Jimmy Cooper a la cabeza, Sting dándoselas de Ace Face y los disturbios playeros del 64 como punto álgido.
Comentarios
Deja tu comentario