PRONOUNCED ‘LEH-‘NÉRD ‘SKIN-’NÉRD (Lynyrd Skynyrd, 1973)

El rotundo éxito del primer disco de esta banda mítica del rock sureño no fue casual, ya que la formación, de una u otra manera, llevaba en activo desde 1964, año en que confluyeron los caminos del cantante Ronnie Van Zant y el guitarrista Gary Rossington.

Así que para cuando apareció este álbum, la banda, cuyo nombre se inspira en el profesor de gimnasia Leonard Skinner, contaba con una dilatada experiencia actuando en locales del sur de Estados Unidos.

Con el apoyo y producción de Al Kooper, pieza clave del rock americano de los 60, Lynyrd Skynyrd entrarían en el Studio One de Doraville, Goeriga, para grabar la primera de sus obras imprescindibles, que cobija clásicos de su repertorio como ‘Tuesday’s Gone’, así como los singles ‘Gimme three Steps’ y ‘Free Bird’, una de las grandes joyas del rock. El siguiente trabajo del septeto, Second Helping (1974), los convertiría en una de las bandas definitivas del rock sureño, al incluir otra de las grandes canciones de la música moderna, ‘Sweet Home Alabama’.  (Hard Rock. Historia, cultura, artistas y álbumes fundamentales, Manuel López Poy, Redbook Ediciones)

 

Comentarios

Deja tu comentario