PHOTO-FINISH (Rory Gallagher, 1978)

Otro de sus grandes discos de estudio, volcado hacia una sonoridad más dura y más hard rock que los anteriores. Sin teclados, y con la incorporación de uno de los bateristas más fuertes y ruidosos de Inglaterra, el poderoso Ted Mc Kenna.

Grabado en Alemania con los Scorpions dando vueltas por los estudios, Rory se aleja un poco del blues y crea joyas como 'Cruise On Out', una mezcla de rockabilly hard compuesto (según su hermano Donal) con su ídolo Elvis en la mente o el riffero y (luego) popular ‘Shadow Play’.

Muy destacable es el mid tempo ‘Fuel To The Fire’, el tema que cierra el disco original (una continuación sónica de su viejo clásico ‘A Million Miles Away’). Es el tema más suave de Photo-finish y donde se incluye uno de los solos de guitarra más logrados del álbum. Con esta formación y orientación estilística grabaría los próximos dos discos de su carrera: Top Priority y Stage Struck (uno en estudio y otro en directo). (Extraído de Rory Gallagher. El último héroe, Marcelo Gobello, Lenoir Ediciones)

 

Comentarios

Deja tu comentario