Su siguiente intento fue como Billy Lee & The Rivieras -ya todos caucásicos- rebautizados Mitch Ryder and The Detroit Wheels por su coincidencia nominativa con la banda de Indiana. Este vitaminado y supermineralizado conjunto de blue-eyed blues y soul logró tres Top Ten en el Hot 100 (‘Jenny Take a Ride!’, ‘Devil With a Blue Dress On/Good Golly Miss Molly’, ‘Sock It To Me-Baby!’) y editar varios larga duración en New Voice de la potencia de Take A Ride, Breakout…!!! o Sock It To Me. En 1967, y por insistencia de Bob Crewe, Mitch siguió camino en solitario, algo que a la vista del mayúsculo Mitch Ryder Sings The Hits no pareció a priori una decisión tan desafortunada como sus posteriores álbumes dejarían claro. (Extraído de MODS. Guía para una vida elegante, Dani Llabrés, Lenoir Ediciones)
MITCH RYDER & THE DETROIT WHEELS
Es de suponer que era imposible en los 60 ser de Motor City o alrededores y no estar imbuido por la efervescencia de músicos y sellos que se agitaba por doquier… incluso siendo blanco. Así le sucedió al imperturbable cantante William S. Levise, Jr. -el Mitch Ryder se lo puso el productor Bob Crewe buscando al azar en el listín telefónico- que dio sus primeros pasos en el show biz con una banda de soul negra, The Peps, que debió abandonar por tensiones raciales varias.
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