MARVIN GAYE

A pesar de sus constatables virtudes vocales con los Marquees y los Moonglows de Harvey Fuqua, Marvin Pentz Gay, Jr. -añadió una ‘e’ a su apellido, al igual que su ídolo Sam Cooke, para evitar chascarrillos sobre su sexualidad y poner distancia con su odiado progenitor- fue batería de estudio de Motown antes de convertirse en el Dios del Soul de Detroit.

De azaroso matrimonio con Anna Gordy -su mentor Fuqua se casó con la otra hermana del gran jefe de Motown Gwen Gordy- su carrera está plagada de canciones inmensas (‘Stubborn Kind Of Fellow’, ‘Hitch Hike’, ‘Pride And Joy’, ‘Can I Get A Witness’, ‘How Sweet It Is’, ‘I'll Be Doggone’, ‘Ain't That Peculiar’, ‘Ain't No Mountain High Enough’, ‘You're All I Need To Get By’, ‘I Heard It Through the Grapevine’…), álbumes superventas (In the Groove, What's Going On, Let's Get It On…) y dúos antológicos con Mary Wells, Kim Weston y su pluscuamperfecta partenaire, Tammi Terrell (Together, Take Two, United, Easy…). Sus malos hábitos drogodependientes, su galopante paranoia y el que la Terrell se desplomara en sus brazos durante un concierto en Virginia en 1967 -debido a un tumor cerebral que se la llevaría en un par de años- poco/nada ayudaron a una mente frágil de impulsos suicidas y tendencias depresivas. En la víspera de su cuarenta y cinco cumpleaños (1 de abril de 1984) ese estricto predicador que era su padre le metió dos balas entre pecho y espalda. (Extraído de MODS. Guía para una vida elegante, Dani Llabrés, Lenoir Ediciones)

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