MALPRACTICE (Dr. Feelgood, 1975)

Si hubiera que resumir este segundo trabajo en una frase esta sería “Más de lo mismo, pero mejor". También producido por Vic Maile pero grabado en mejores estudios, el disco cuenta con un mejor sonido, esta vez sí en estéreo.

La banda comenzó a sentirse más a gusto, continuando con el minimalismo de su propuesta de producción de que “menos es más”, pero evidentemente contando con una superior técnica de grabación que lo eleva en ese rango por encima del primero. 

Wilko sigue progresando firmando seis magníficos y diferentes temas, donde sobresalen el que fue el primer sencillo del disco ‘Back In The Night’ y ‘Going Back Home’ que compuso junto a su héroe de la adolescencia, Mick Green, ambos temas con categoría de clásicos. Lee, por su lado, si bien fue muy infravalorado durante muchos años como cantante por considerársele un mero ‘shouter’ (gritón), fue mejorando en cuanto a expresividad, trabajando cada vez mejor la ironía o amenaza según lo requiriera la canción de turno. Un párrafo aparte para su cada vez mayor destreza con la armónica y su novedoso desempeño con la guitarra slide que muestra en temas como ‘Back In The Night" o ‘Rolling and Tumbling’. La dupla rítmica de Sparko y Big Figure es un lujo, sobre todo el baterista (quien brilla en ‘Riot in Cell Block No. 9’), tal vez uno de los mejores de la historia en su estilo. (Extraído de Dr. Feelgood. El triunfo de lo auténtico, Marcelo Gobello & Evelyn Marzoa, Lenoir Ediciones)

Comentarios

Deja tu comentario