LOVE IS THE DRUG (Siren, Roxy Music, 1975)

La glamurosa banda de rock cuya música encontraba su mejor expresión rodeada de arte y moda de vanguardia, se formó en 1971 de la mano de Bryan Ferry. Durante diez años forjaron un sonido elegante y experimental radicalmente nuevo. 

Aunque tenía en Ferry la voz e inspiración pop/soul, además de su dirección artística, los dos primeros álbumes del grupo contaron con Brian Eno, un mago de la electrónica cuya aportación aseguraba paisajes sonoros impredecibles. Roxy Music, integrado también por los notables Andy Mackay (saxo) y Phil Manzanera (guitarra), publicó en 1973 Country Life, el pináculo de sus habilidades a la producción y la disonancia, de lo que las canciones ‘Casanova’ o ‘The Thrill of It All’ son un ejemplo.

El arte por el arte de Roxy Music encuentra su lugar en la portada misma del álbum Siren (1975), con la modelo Jerry Hall en pose de sirena reptante, y en su gran éxito ‘Love is the drug’, de ritmo y letra galopantes. (Extraído de ¡¡Bum Bum Bam Bam!! Arte y fulgor en las canciones del rock, Javier Parrilla Romero, Lenoir Ediciones)

Escuchar SIREN

Comentarios

Deja tu comentario