Las cintas de Los Yardbirds

Empieza 2006 y hay cosas que siguen sin cambiar, como el enmarañado lío legal en el que están metidos Giorgio Gomelsky (el primer manager de los inmensos Yardbirds) y quienes le compraron los derechos de todas las grabaciones del grupo (Charly Records y otras compañías). El asunto tiene toda la pinta de ser el típico litigio que se arrastra durante lustros... y eso que ya lleva muchos años dando vueltas.

\"LosVamos a resumir la historia: Gomelsky descubrió a Los Yardbirds en 1963, se hizo manager del grupo y produjo (sobre el papel) todas las grabaciones del conjunto, desde 1963 hasta 1966. En 1967, ya con otro manager, Los Yardbirds firmaron un documento por el cual entregaban la propiedad de los masters a Gomelsky y renunciaban a futuros royalties. Durante la década de los 70, Giorgio alcanzó un acuerdo con Charly Records para reeditar el material clásico de Los Yardbirds. Según el ex-manager, el acuerdo era de cesión de las cintas, no de venta de las mismas. Según la discográfica, era al revés. Bien, pues ya estaba el problema servido. Esencialmente, poco o nada ha cambiado desde entonces. Giorgio Gomelsky insiste en que sigue siendo dueño de las cintas y Charly Records y otras compañías asociadas perjuran que no es cierto, que la propiedad pasó a manos suyas hace tiempo. ¿Complicado? Pues no es todo: las partes también disputan los derechos del material inédito grabado por Los Yardbirds entre 1963 y 1966. Se trata de grabaciones que quedaron archivadas en su día: multitud de tomas alternativas, mezclas diferentes... incluso conversaciones de estudio. Si tienes curiosidad por saber más sobre todo esto, te adelantamos que estamos preparando la edición española de \'The Yardbirds: The Ultimate Rave - Up\'. Greg Russo, el autor, es una autoridad mundial en todo lo relacionado con el grupo. ¡No se le escapa nada!

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