LA CANCIÓN DE JUAN PERRO (Radio Futura, 1987)

El cuarto disco de Radio Futura, tiene unos innegables valores históricos: la banda irrumpió con él en el mercado iberoamericano y está considerado uno de los trabajos fundamentales de lo que se llamó rock latino.

Formalmente resultó un disco ambicioso, el sueño nada quimérico que perseguían los Auserón y que luego ha forjado prácticamente toda la carrera en solitario de Santiago (no en vano su siguiente proyecto se llamó Juan Perro): mezclar rock y pop con salsa, merengue, reggae, rumba, jazz, blues, rhythm’n’blues, funk y hasta un tímido rap, citando sin ningún tipo de prejuicio a Edgar Allan Poe y a Peret. Ambicioso en las letras (la sinuosidad ramblera de ‘La negra flor’ y ‘Paseo con la negra flor’, la adaptación del poema de Poe ‘Annabel Lee’) y con la producción a cargo de Joe Dworniak (grabado en Nueva York, contó con el soporte de los metales de The Uptown Horns y las percusiones del cubano Daniel Ponce, lo que otorga un tipo de sonoridad urbana distinta en su mezcla de elementos hispanos, latinos y caribeños), La canción de Juan Perro es un canto a la mezcolanza, a la probatura arriesgada y sin miedo al fracaso, con sonidos que antes o bien no casaban o nadie se atrevía a fusionar. (Quim Casas, RockdeLux)

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