IMAGINE (John Lennon, 1971)

Visto con muchos años de distancia, que los Beatles duraran casi una década es toda una proeza. Su exposición y fama eran tan abrumadoras que sólo una unión espiritual y emocional puras les permitió seguir adelante durante los sesenta. Pero se acabó.

Ahora había que demostrar que los cuatro podía mantener un nivel tan alto. Ganaron George Harrison (y su All Things Must Pass, de 1970) y John Lennon.

Pocas veces un disco de larga duración ha sido tan capitalizado por una canción. Está claro que hay pocas piezas tan simbólicas como ‘Imagine’, ese canto a la armonía mundial que sigue siendo un lamento utópico. Dejemos que la aguja del tocadiscos siga corriendo más allá de ‘Imagine’. Encontramos otras baladas magníficas, como ‘Oh My Love’ o ‘Jealous Guy’; la clemente ‘I Do not Wanna Be A Soldier Mama’; la rabiosa ‘Gimme Some Truth’; o este dardo a su amigo querido y odiado Paul McCartney, a quien le reprocha el antipático final de los Beatles en ‘How Do You Sleep?’ (¿Como duermes?). Un disco con mucho peso en los textos y una sustancia musical de nivel. [Carlos Marcos, El País]

Comentarios

Deja tu comentario