I AM… I SAID (Neil Diamond, 1971)

Neil Diamond empezó trabajando como compositor en Brill Building, el mítico edificio neoyorkino que albergó a principios de los sesenta una industria orientada a la música pop, antes de convertirse en el artista que alcanza metas reservadas a los verdaderamente grandes.

Maestro de las texturas suaves y melódicas, tanto el álbum Jonathan Livingston Seagull (1973), búsqueda solitaria de la verdad, como Hot August Night (1972), un álbum en directo inolvidable, mostraron otras facetas de su gran talento. Diamond cuenta con un repertorio de canciones que, como ‘Song sung blue’, ‘Sweet Caroline’, ‘Solitary man’ o ‘Kentucky girl’, son muy celebradas. Y sus más de cuarenta álbumes, algunos en lo alto de las listas de éxito, le otorgan la categoría de leyenda.

En 1971 publicó Stones, que, además de temas de Leonard Cohen, Joni Mitchell o Tom Paxton, contenía la espléndida ‘I am... I said’, una canción de tono confesional con arreglos orquestales de gran expresividad lírica. (Extraído de ¡¡Bum Bum Bam Bam!! Arte y fulgor en las canciones del rock, Javier Parrilla Romero, Lenoir Ediciones)

Escuchar I AM… I SAID

Comentarios

Deja tu comentario