DON’T GO TO STRANGERS (J. J. Cale, 1971)

J. J. Cale fue durante cuatro largas décadas un maestro de la guitarra eléctrica y de un sonido reposado, conciso y rítmico, que su voz acentuaba susurrando fragmentos de vida teñidos de dulce sensualidad.

Nació en Oklahoma en 1938, pero fue en Tulsa donde creció e hizo estudios, y en donde conoció al joven Leon Russell, con quien tocó un tiempo en el circuito de los clubes locales. Nashville le daría trabajo en 1959 en el Grand Ole Opry. Nuestro hombre fue ingeniero de sonido en Los Ángeles en 1964, y el grupo psicodélico The Leathercoated su primer y breve hogar. Volvió a Tulsa y ya en 1969 había compuesto ‘After Midnight’, canción que Eric Clapton convirtió en éxito mundial.

Con Naturally (1971), ofreció un ramillete de canciones emblemáticas en su extenso repertorio, simbiosis de blues, folk y jazz. Había otras más conocidas, pero la canción ‘Don’t go to Strangers’ es deliciosamente representativa de su inconfundible estilo. (Extraído de ¡¡Bum Bum Bam Bam!! Arte y fulgor en las canciones del rock, Javier Parrilla Romero, Lenoir Ediciones)

Escuchar DON’T GO TO STRANGERS

Comentarios

Deja tu comentario