John Williams

John Williams

Vida y obra

Andrés Valverde Amador

Más detalles

Género: Música & Cine

9788415441427

312 páginas

14,5 x 22,5 cm., encuadernado en rústica con solapas

Stock: 1

22,12 €

Este libro es una pionera monografía que pretende ofrecer al lector la más completa visión acerca de la figura del gran compositor norteamericano John Williams, autor de las bandas sonoras de toda una vida: de las sagas de La Guerra de las Galaxias, Indiana Jones, Parque Jurásico o Harry Potter, y de películas inolvidables como E.T., La lista de Schindler, Lincoln...; y también de una importante obra para concierto, menos conocida entre el gran público. Narrado de forma biográfica, para conocer tanto al músico como a la persona, está enriquecido además con anécdotas de su vida tanto personal como profesional y un amplio juego de imágenes.

John Williams: Vida y Obra muestra por vez primera en un solo libro todo lo referente a este gran músico y está dividido en dos partes. La primera realiza un recorrido por la historia personal y musical de Williams, en orden cronológico y por décadas. La segunda parte profundiza en su obra mediante un estudio detallado de la orquestación, estilos, influencias, géneros, y realiza un «viaje analítico» por sus grandes sagas cinematográficas. Además se incluyen análisis musicales, guías de audición y una detallada cronología paso a paso de su vida y sus obras, para que sirva también como manual de consulta y referencia.

Profusamente ilustrado

Puntuación 
29/03/2014

Siempre he sentido admiración por este genio de la múscica. El cine, con sus bandas sonoras, ha subido peldaños en la escalera del Arte. Leyendo su biografía descubro lo que yo intuía: un verdadero genio de la música que ha utilizado, con mucha frecuencia, el camino de las bandas sonoras para expresar su genio..aunque no todo, afortunadamente, está dedicado al cine. Para quienes, como a mi, nos gusta el buen cine y la buena música, John Williams representa uno de lso grandes de este género musical y su genio muy a la altura de los grandes maestros de la música. Un libro en el cual se nos sumerge, casi exluisivamente, en su vida artística. Muy interesante.

    Escribir un comentario

    John Williams

    John Williams

    Vida y obra