50 conceptos cruciales del jazz

50 conceptos cruciales del jazz

Estilos y artistas

Dave Gelly (editor)

Más detalles

Género: Jazz / Swing

9788416965236

232 páginas

18 x 23 cm., encuadernado en tapa dura

Stock: 2

16,90 € impuestos inc.

Para los no aficionados, el jazz puede resultar resbaladizo y difícil de captar. El jazz, que carece de una forma identificable y de un formato rígido, y que está gobernado en gran parte por la improvisación, puede dejar perplejos a los «principiantes», sin saber cómo escucharlo y preguntándose: «¿Cómo saben lo que tienen que tocar?». Este libro nos lleva desde las raíces afroamericanas del jazz hasta la mezcla global de estilos, intérpretes y artistas del panorama actual. Se revisan la forma, el estilo y los instrumentos del género; algunas personalidades y grabaciones fundamentales dentro del canon del jazz, y lo que cabe esperar en el futuro próximo de esta forma musical diversa.

Las entradas, concisas e interesantes, nos ayudan a entender los datos fundamentales en solo medio minuto. Así, esta es una guía imprescindible para los recién llegados al instintivo y diverso mundo del jazz.

Dave Gelly Dave Gelly, el editor, nació en la era del swing y ha escrito largo y tendido sobre jazz. Antiguo miembro de la New Jazz Orchestra, dirigida por Neil Ardley, ha coliderado sus propios cuartetos y quintetos junto a Frank Ricotti, Jeff Scott y Barbara Thompson. Empezó a colaborar con The Observer en 1974, una actividad que continúa a día de hoy. Para la confección de este título ha contado con la colaboración de Charles Alexander, Kevin LeGendre, Chris Parker, Brian Priestly, Tony Russell y Steve Rawlings.

 

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribir un comentario

50 conceptos cruciales del jazz

50 conceptos cruciales del jazz

Estilos y artistas