George Brassens

George Brassens

19 canciones con versión para cantar

VV.AA.

Más detalles

Género: Canción francesa

9788485708192

192 páginas

Estuche 14 x 19 cm.

Stock: 1

10,00 € impuestos inc.

“Aquí hay un poco de Georges Brassens hablando para la gente de mi lengua. Lo que haya sido de su persona, poco nos vale saberlo en este trance; y por más que el agradecimiento debido al artilugio humano que fabricó y cantó tantas tan hermosas y atinadas fórmulas de burla del mundo y de amor perdido nos mueva a una cierta veneración de su recuerdo, no es eso lo que nos importa ahora. Demasiado encontrará el lector de noticias de su figura y de historia de su vida en los libros, artículos y hasta entradas de enciclopedia bajo su nombre que a las horas que son se habrán publicado por ahí inevitablemente, promovidos por esa ambigua querencia de los hombres, que, al honrar a la persona del operario, procura asimilar al mundo, reduciéndolo a historia cuanto antes, lo que en sus obras pudiera haber de insólito y de hiriente. Pensamos acá más bien que lo que de Georges Brassens haya de vivo será en sus canciones donde esté viviendo, y asilo que nos atañe, en vez de contribuir a enterrarlas en la Literatura y en la Historia, es usarlas, cantarlas, repetirlas de memoria, y hasta esto de intentar hacerlas sonar en otra lengua”. (Agustín García Calvo)

Las canciones van en versión bilingüe (español-francés): La mala reputación (La mauvaise réputation), Puta de ti (Putain de toi),Funerales de antaño (Funérailles d'antan), Cuando pienso (Fernande), El sin fe (Le mécréant), La mujer de Abel (La femme d'Hector), El rey de los memos (Le roy des cons), El enterrador (Le fossoyeur), Se me fue el santo al cielo (Je suis un voyou J'ai perdu la tramontane), Los ombligos (Le nombril des femmes d'agent), A la sombra del corazón (À l'ombre du coeur de ma mie), La guerra del catorce (La guerre de 14-18), Tan linda flor(Une jolie fleur), Tormenta en el agua bendita (Tempête dans un bénitier), El gorila (Le gorille), Rebotes en el agua (Les ricochets), El canalla arrepentido (Le mauvais sujet repentil), El pornógrafo (Le pornographe) y Morir por las ideas (Mourir pour des idées).

Puntuación 
04/12/2011

Los Beatles en España!! como me hubiese gustado poder verlos, pero por aquella época mis padres casi ni habían nacido...aunque no se yo la impresión que se llevarían de España, según parece muchos de los periodistas no sabían casi nada de ellos y llegaron a hacerles preguntas como: ¿os casarías con marisol? en fin....por suerte no todos eran así.

    Escribir un comentario

    George Brassens

    George Brassens

    19 canciones con versión para cantar