Pianistas de blues

Pianistas de blues

Guía completa

José Mª Doménech Fedi

Más detalles

Género: Blues

9788494588747

312 páginas

15 x 21 cm., encuadernado en rústica con solapas

Stock: 2

20,00 € impuestos inc.

¡ENVÍO GRATIS!*

Curtis JonesEste libro intenta llenar un espacio tradicionalmente desatendido en el ámbito de la cultura musical española: la existencia en nuestro idioma de bibliografía sobre el blues, género que -aunque popular- mantiene un aura de cierta especialización, por lo que es sumamente interesante recabar información desde sus orígenes hasta la actualidad. El blues, comercialmente hablando, ocupó un espacio musical desde finales de los 50, espacio vital para el desarrollo de la música que iba a llegar a continuación y que sigue ocupando en la actualidad, transmitiendo las sensaciones de sentimiento de un género que tiene la capacidad de transformar nuestro ánimo.

 

Esta obra está dedicado en su totalidad a los pianistas del blues, tanto hombres como mujeres, que junto con el resto de sus colegas en otras disciplinas instrumentales revitalizaron y dieron una nueva vida a este maravilloso género, prácticamente en el ostracismo en la tierra que lo vio nacer, Estados Unidos. El racismo visceral que existía en aquellos tiempos hacia los músicos de color y sus supuestas relaciones con fenómenos paranormales, el voodoo y toda clase de demonios, castigaba con más o menos saña a todos los pioneros de esta legendaria música desde los años 20 del pasado siglo.

 

 

Profusamente ilustrado

*Al pedir este título, sólo o junto a otros, no hay gastos de envío. Para ellos hay que poner la palabra LENOIR al realizar el pedido en el apartado Código del Cupón (Oferta válida Península y Baleares. Para clientes de fuera de la Península y resto del mundo se descontarán 3,90 € de los gastos de envío al concluir el pedido)

 

Puntuación 
06/06/2018
LENOIR

LENOIR

    Escribir un comentario

    Pianistas de blues

    Pianistas de blues

    Guía completa