Juan Claudio Cifuentes

Juan Claudio Cifuentes

Una vida de jazz, una vida con swing

Antoni Juan Pastor

Más detalles

Género: Jazz / Swing

9788494083143

416 páginas

15 x 21,5 cm., encuadernado en rústica con solapas

Stock: 6

25,00 € impuestos inc.

¡ENVÍO GRATIS!*

Juan Claudio Cifuentes, una vida de jazz, una vida con swing, consta de dos partes diferenciadas. Una es un relato biográfico y el resto es un recorrido visual, a partir de fotografías y documentos, de la vida del que fuera alma mater de programas inolvidables como A todo jazz, Jazz entre amigos y Jazz porque sí. En el texto se cuenta la vida de ‘Cifu’ desde su nacimiento en París en 1941 y va más allá de su fallecimiento, en 2015, abarcando hasta el momento actual, de manera que, a modo de epílogo, se cuentan las iniciativas para mantener su legado y los homenajes que ha recibido después de su muerte.

 

Juan Claudio Cifuentes “Además de un admirable trabajo de investigación, este libro es algo más que un certero y bien documentado retrato de la vida y trayectoria profesional de Juan Claudio Cifuentes. Supone un pequeño viaje, apasionante y revelador, por la historia y devenir del jazz en nuestro país, un recorrido por aquellos tiempos heroicos en los que vivir por y para esta música constituía una de las modalidades más extremas de freakismo que uno pueda imaginarse… El autor ha abordado esta tarea ni mucho menos sencilla desde el respeto, la admiración por todo un icono de la divulgación musical y -por encima de todo-la búsqueda de la veracidad. Es por eso que la lectura se disfruta de principio a fin, y no queda otra cosa que felicitarlo por ello”. (Mario Benso, Dial Jazz / Cifujazz)

 

Profusamente ilustrado

*Al pedir este libro, sólo o junto a otros, no hay gastos de envío. Poner la palabra LENOIR al hacer el pedido en el apartado Código del Cupón (Oferta válida Península y Baleares, para clientes de fuera de la Península y resto del mundo se descontarán 3,90 € de los gastos de envío)

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribir un comentario

Juan Claudio Cifuentes

Juan Claudio Cifuentes

Una vida de jazz, una vida con swing