El rock ácido de California

El rock ácido de California

Jesús Ordovás

Más detalles

Género: Rock

8433420232

240 páginas

11 x 18 cm., encuadernado en rústica

Stock: 1

8,65 €

Jerry GarciaA mediados de la década de los 60, los grupos de rock californiano desbordaron los límites de la música pop. Bandas como Jefferson Airplane, Grateful Dead, Country Joe & The Fish, The Byrds y Love, entre otros, crearon y potenciaron expresiones musicales íntimamente relacionadas con el proceso revolucionario gestado en los primeros años 60. Su música sirvió de himno en las contestaciones estudiantiles de la época, alcanzando sus máximos niveles en la explosión hippie del año 67.

Jesús Ordovás, crítico musical y escritor, desarrolla en profundidad la música, el entorno sociológico y cultural, y toda la amplia gama de acontecimientos que contribuyeron a la constitución de una nueva sensibilidad.

Colección Los Juglares (1984)

Puntuación 
27/09/2011

Un par de razones hacen que este sea un libro fantástico: que fue escrito poco tiempo después del auge del West Coast Sound y que su autor fuese un español, lo que da una mirada más próxima. Posiblemente en estos momentos exista información más completa y precisa de lo que fue ese período, pero el libro no pierde la frescura que tenía en el momento de su primera edición.

    Puntuación 
    04/04/2008

    Es éste un magnífico libro, con el que el autor consigue llevarnos a un pasado reciente en el que los acontecimientos transformaron el mundo. No se trata de un anecdotario de un manojo de grupos, sino que hila una trama que crea en el lector la sensación de estar viviendo aquella experiencia. De estar allí.

    Mientras lo lees, además de disfrutar de su contenido ameno descubrirás cosas que no sabías, anécdotas sobre las relaciones entre bandas, la actitud coherente de muchos de estos músicos

      Puntuación 
      11/12/2007

      Uno de los mejores libros de musica que he leido, uno de los libros que más pasión me ha creado, es ferviente, te acerca al momento y la información parece totalmente veraz, pues procede en muchos casos de los propios participes del movimiento. ¿Mi pregunta sería como lo hizo?, me imagino que con traductor, pues que yo sepa nuestro maestro Jesus Ordovas se niega o simplemente pasa de aprender ingles, a no ser que sea un bulo o que con el paso del tiempo se le haya olvidado.
      Creo recordar que esta editado en 1974, es decir el libro es una antiguaya, pero es que la psicodelia también lo es, tiene olor y color a viejo y el libro te hace rejuvenecer y vivir aquellos años jovenes.
      Jesus Ordovas vivio la aventura de la psicodelía por lo menos mientras lo escribio.
      Gracias Jesus.
      P.D.:
      Si alguien conoce libros sobre los 60´s, sobre el Soul, por favor compartelo conmigo.
      ishbc@hotmail.com

        Escribir un comentario

        El rock ácido de California

        El rock ácido de California