Rocks on the Road

Rocks on the Road

Ferran Sendra

Más detalles

Género: Rock

9788412163148

270 páginas

29 x 25 cm., encuadernado en tapa dura

Stock: 1

38,46 €

El fotógrafo Ferran Sendra (Barcelona, 1958) hace cuatro décadas que fotografía los conciertos de las estrellas del rock, pero en Rocks on the Road ha querido ir más allá y nos descubre los lugares y los paisajes que han inspirado grandes discos y canciones del rock. Ha recorrido los Estados Unidos y el Reino Unido para fotografiar, ver y vivir todas esas canciones que forman parte de la banda sonora de su vida.

En el libro podemos ver la Promised Land, el Cadillac Ranch y las Badlans de Bruce Springsteen; el Mississippi de Johnny Winter; el Memphis de B.B. King; el Nashville de Johnny Cash; los cobijos de Bob Dylan en Nueva York; la California de los Eagles; los desiertos de Mojave y Death Valley de U2; las carreteras de Texas de ZZ Top; callejones donde se inspiraron los Clash, David Bowie y Lou Reed, y la prisión de Joliet en Illinois los Blues Brothers. También vemos las casas donde vivió Jimi Hendrix en Londres y San Francisco; Chet Baker y Wanda Jackson en Oklahoma; Tina Turner en Tennessee; Jerry Garcia en San Francisco; Bruce Springsteen en New Jersey, y Mick Jagger, Keith Richards y Freddie Mercury en Londres; las casas de infancia de los cuatro Beatles en Liverpool; paisajes medio abandonados en el territorio de Dr. Feelgood a Canvey Island; las playas de Brighton del Quadrophenia de los Who; un recorrido por el Liverpool de los Beatles con The Cavern Club, Strawberry Field y Penny Lane; el Dakota Building en Nueva York, donde fue asesinado John Lennon; las tumbas de Elvis Presley en Memphis y Jim Morrison en París; lugares de culto en Tennessee como Graceland y Sun Studio; Woody Guthrie Center en Tulsa; la Highway 61 de Bob Dylan, y el mítico Chelsea Hotel de Leonard Cohen en Nueva York.

 

En estos viajes se ha ido encontrando con lugares que se convirtieron en portadas icónicas del rock: la Battersea Station en Londres de la portada de Pink Floyd Animals, el Hotel California de los Eagles en Beverly Hills, el edificio de Physical Graffiti de Led Zeppelin en el East Village, las Marina Towers en Chicago del álbum Yankee Hotel Foxtrot de Wilco, las interminables carreteras de Utah que inspiraron a Bob Seger y Willie Nelson, el Monte Rushmore en Dakota del In Rock de Deep Purple, y el mural de Raffaello en el Vaticano, que utilizaron Guns N'Roses por las portadas de Use Your Illusion I & II.

 

 

 

Edición en castellano, catalán e inglés

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribir un comentario

Rocks on the Road

Rocks on the Road