Mods

Mods

Guía para una vida elegante

Dani Llabrés

Más detalles

Género: Pop

9788494065620

468 páginas

12,5 x 20 cm., encuadernado en rústica con solapas

Stock: 1

23,00 € impuestos inc.

¡ENVÍO GRATIS!*

Revista Rave (UK), agosto 1966Lo mod es un culto subterráneo que, de vez en cuando, asoma la cabeza, deja su impronta y vuelve a desaparecer. Aunque solo a la vista, nunca de la existencia. Así ha sido desde hace más de cincuenta años. Un tiempo que la acredita como la subcultura más longeva e influyente de la historia. De génesis londinense, 60s y adolescente ha llegado hasta nuestros días internacional, multigeneracional y manteniendo vivas todas esas filias que son obsesiones: los vinilos de R&B o soul, las scooters italianas, la elegancia en el vestir y las noches de baile que se convierten en días. Pero lo mod abarca mucho más, porque también se ha construido sobre films de la nouvelle vague, obras op art, series de culto, novelas olvidadas y un largo etcétera. Con sus algo más de 600 entradas y 300 imágenes esta guía supone un apasionante viaje por ese poliédrico y viejo mundo de los mods que, de vez en cuando, asoma la cabeza y se convierte en la tendencia del momento. Algo que, por supuesto, poco interesa a esos mods siempre más preocupados por la próxima visita al sastre, encontrar ese disco sin el que no pueden vivir y planear su siguiente escapada allá donde esté la acción.

Dani Llabrés nació en Valencia (España) en 1971. Antiguo abogado durante tres lustros ha dirigido algún galardonado cortometraje, cola-borado en revistas, guionizado cómics y es autor del libro de relatos cortos Pequeños freaks y las novelas El día que a Dios le dio por existir -diez plagas y veinte canciones para la escoria del soul- y Navidades suicidas de próxima publicación. Con catorce años descubrió el mundo de los mods y treinta años después sigue fiel a la causa -acumulando vinilos, camisas y allnighters- y poniendo su granito de arena desde la web realmodworld. Viajero incansable, en la actualidad vive en Medellín (Colombia).

Ver vídeo de presentación: www.youtube.com/watch?v=J-cQ9FTaDbo&feature=youtu.be

*Al pedir este título, sólo o junto a otros, no hay gastos de envío. Para ello hay que poner la palabra LENOIR al realizar el pedido en el apartado Código del Cupón (oferta válida Península). Para clientes de fuera de la Península y resto del mundo, se descontarán 3,95 € de los gastos de envío correspondientes aplicando igualmente el cupón al realizar el pedido.

Puntuación 
30/07/2015

Un fantástico viaje profusamente documentado, plagado de protagonistas que vertebran, fundamentan y aglutinan todo el complejo y enriquecido universo del universo mod.

  • 1 de 1 personas encontraron esta crítica útil.

Escribir un comentario

Mods

Mods

Guía para una vida elegante