Los Beatles como músicos

Los Beatles como músicos

De Revólver a la Antología

Walter Everett

Más detalles

Género: Pop

9789871673223

576 páginas

15,5 x 23 cm., encuadernado en rústica con solapas

Stock: 1

31,00 € impuestos inc.

A pesar de la fama y el éxito comercial que obtuvieron los Beatles a lo largo de su carrera, hasta la llegada de este libro su música en sí, sorprendentemente, no había recibido una atención muy detallada. La influencia del grupo no se puede reducir solo al aspecto cultural o a la moda: los Beatles tuvieron muchas ideas nuevas sobre melodía, armonía, contrapunto, ritmo, forma, colores y texturas. Sin mencionar lo innovador de sus letras; tanto los temas como la poesía de los Beatles son partes fundamentales de lo que hizo (y todavía hace) a este grupo tan importante, tan popular y tan imitado. Un trabajo agudo y sin precedentes que analiza las transformaciones del grupo de Liverpool en forma individual y grupal.

Aquí se presenta un estudio cronológico exhaustivo de todos los aspectos de la vida musical del cuarteto de Liverpool, incluyendo un completo análisis de la composición, la interpretación, la grabación y el contexto histórico, durante el período de 1966-1970, el último y más trascendente. Una obra profunda y reveladora obra acerca de los Beatles como compositores y sus cambios a lo largo del tiempo, considerada por la crítica como una de las contribuciones más importantes realizadas hasta el momento a la bibliografía sobre el grupo.

Puntuación 
04/07/2014

Siempre es muy gratificante el que aparezcan nuevos libros sobre los Beatles con argumentos que ofrezcan aspectos desconocidos de su obra musical o de sus andanzas, etc..etc...Y este libro es uno de ellos: analiza profundamente, desde el aspecto estrictamente musical, el periodo, para mi, mas brillante de los Beatles, desde 1966-77. Un enfoque totalmente musical y que nos descubre el muy interesante aspecto de la composición musical de las canciones del grupo, tan desconocido hasta la aparición de este libro. Eso si, hay que tener algunas nociones de música, con el fin de saber interpretar lo que el autor ha plasmado en esta obra y saber por donde va cada canción analizada con detalle musical. Lo recomiendo, y si no sabes música, creo que incluso vale mucho la pena tener este libro, totalmente original sobre este único e irrepetible grupo que fueron y son The Beatles.

    Escribir un comentario

    Los Beatles como músicos

    Los Beatles como músicos

    De Revólver a la Antología