The Anarchy Tour

The Anarchy Tour

Mick O’Shea

Más detalles

Género:

9781780383996

160 páginas

20,5 x 27 cm., encuadernado en rústica

Stock: 1

22,00 € impuestos inc.

Ilustrado con fotografías inéditas (la mayoría) y exhaustiva memorabilia, The Anarchy Tour cuenta la historia de por qué el Anarchy in the UK Tour fue tan decisivo en el impacto del punk rock en Inglaterra en los años setenta

  

En diciembre de 1976, un chófer conducía erráticamente una furgoneta por una calle de Londres. A bordo se encontraban los Sex Pistols, The Clash, The Heartbreakers y sus respectivos directivos, mientras que The Damned, que también figuraba en el proyecto, viajaban por separado. La Anarchy in the UK Tour debería haber sido solo otra gira de rock 'n' roll de no haber sido por las anárquicas paridas de Sex Pistols en el programa televisivo Today dos días antes. Lo que debería haber sido una entrevista intrascendente de tres minutos para promocionar el nuevo single y la gira promocional que lo acompañaba se convirtió en un show cuando el presentador del programa, Bill Grundy, incitó a Steve Jones, guitarrista de los Sex Pistols, a decir algo escandaloso.

 

Aquí se explica por qué muchos ayuntamientos prohibieron la gira (siete de los veinte conciertos programados, nada menos). Un concejal de Londres declaró: "La mayoría de estos grupos se verían enormemente mejorados por la muerte súbita". El autor ha entrevistado a miembros de la banda involucrados, gerentes, roadies y espectadores de los conciertos para contar la historia de por qué esta fue una gira tan importante.

 

 

Edición en inglés / Profusamente ilustrado

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribir un comentario

The Anarchy Tour

The Anarchy Tour