Joy Division

Joy Division

El Fuego Helado

Marcos Gendre

Más detalles

Género: Punk

9788416229031

164 páginas

17 x 24 cm., encuadernado en rústica con solapas

Stock: 1

17,00 € impuestos inc.

A lo largo de su fugaz carrera, Joy Division tuvo tiempo para alumbrar Unknown Pleasures y Closer. Dos trabajos pivotales, sin los que jamás podría tenerse la baraja completa del universo post-punk. Este libro se adentra en el increíble proceso que dio lugar a este par de clásicos indiscutibles. El Ying y el Yang. El blanco eterno de la portada de Closer frente al negro en relieve de Unknown Pleasures. La transversal conexión uterina de dos falsos hermanos gemelos; Closer y Unknown Pleasures son discos que, más que ningún otro par de obras en la historia del pop, se retroalimentan entre ellos mediante un visceral y aterrador choque de contrarios.

Desde los escombros industriales de la lóbrega Manchester hasta las vías de escape soñadas por Ian Curtis. Entre las páginas de El Fuego Helado, Marcos Gendre se sumerge a pleno pulmón en el origen de estas dos criaturas, dando las claves de su inmenso reflejo en el pop actual. Entre medias, no faltarán singles como 'Atmosphere', 'Transmission' y 'Love Will Tear Us Apart', mucho más que simples hijos pequeños de las obras capitales. Esta obra va más allá del culto a Ian Curtis, y nos regala un relato inspirador y apasionado sobre un volcán de música incandescente. Corazón y alma. Siempre ardiendo.

Profusamente ilustrado

Puntuación 
07/11/2014

El autor gallego Marcos Gendre, con su sansónica y, a la vez, ágil prosa, nos describe exquisitamente y al milímetro las líneas maestras que condujeron a crear a estos dos míticos discos de esta genial e histórica banda, liderada por uno de los más grandes y talentosos poetas del pop-rock como fue Ian Curtis, desaparecido prematuramente, por desgracia. Las canciones perfectamente explicadas en su esencia y aún más. Hasta el título de la obra "El fuego helado" suena estupendo y muy acertado. Un libro que los fans de la "División Alegría" no deben perderse porque te atrapa con su exacta profundización sobre la innovadora banda de Manchester---Txus Iglesias

    Escribir un comentario

    Joy Division

    Joy Division

    El Fuego Helado