Así empezó todo

Así empezó todo

El origen de la música pop en Madrid

Javier Navarro

Más detalles

Género: Pop-Rock español

9788412157765

248 páginas

17 x 24 cm., encuadernado en rústica con solapas

Stock: 0

21,15 €

Desgraciadamente, y con mucha frecuencia, se produce el olvido de hechos y personas pioneras de algo que, al desarrollarse en el tiempo, marcan un jalón cultural. Y lo olvidamos hasta tal punto que se ignora que, lo que hoy disfrutamos, tuvo un origen y que fue duro, durísimo, fue contracorriente y fue un hito en la historia social que, solo a veces, se cita como punto de inflexión, pero casi nunca se recuerda.
En el caso de la música moderna, la que se escucha entre la gente joven en un momento dado, en España en general y en Madrid en particular, ha desaparecido de la historia social el origen de lo que conocemos como ‘Música Pop’. En efecto, hoy casi nadie recuerda cómo y por quienes empezó, cómo se luchó para difundirla y cómo se llegó a conseguir que la música pop fuera motor y papel de envolver de la actividad diaria.

 

No valoramos suficientemente nuestro acervo histórico y, por lo tanto, no lo transmitimos a los que nos heredan. Lo que se pierde es irrecuperable y además fácilmente manipulable, como lamentablemente ya se hace de manera habitual con nuestra historia. Hoy poca gente sabe quienes fueron Mike Ríos, Los Estudiantes, Los Diablos Rojos y muchos más. Y aunque casos como Los Brincos, Karina, Formula V o Los Canarios son, sin duda, más conocidos, no disfrutan, como en otros países, de ese respeto que se rinde a los muy grandes. Por eso, este libro pretende recordar el origen de la música pop en Madrid. Cómo nació, la lucha de sus intérpretes por llegar a algo, las dificultades para ser creíbles por parte de las compañías de discos, las, a menudo, frecuentes discusiones familiares, la artesanía de las primeras actuaciones en público, la aventura de las primeras grabaciones, lo duro que resultaba encontrar un representante y tener que sufrir a menudo sus jugarretas y en fin y sobre todo, competir constantemente con la duda de estudiar o trabajar como opción seria o ‘echarse al monte’ y dedicarse a la música.

 

 

 

Profusamente ilustrado

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribir un comentario

Así empezó todo

Así empezó todo

El origen de la música pop en Madrid