LOS ÁNGELES (Los Ángeles, 1968)

Desde Granada y con una clase tremenda para elaborar preciosas armonías vocales tenían una peculiaridad, ya que el líder y vocalista era el batería, Poncho González, algo nada habitual en la época e incluso hoy.

La tragedia se cruzó con la sensacional banda granadina en 1976. Su Seat 124 se estrelló en Motilla del Palancar cuando se dirigían a Madrid después de actuar en Tarragona y descansar unas horas en Valencia. Fallecieron Poncho González y el guitarrista José Luis Avellaneda. Otro de los guitarristas, Carlos Álvarez, se salvó, pero sufrió serias lesiones. Ahí acabó la época dorada del grupo.

Los Ángeles fueron maestros adaptando al castellano canciones en inglés. Este disco es claro ejemplo de ello. ‘Get Away’, popularizada por Georgie Fame, se convierte en ‘Escápate’; ‘Happy Togheter’, de The Turtles, es ‘Los dos tan felices’, y ‘With a Little Help From My Friends’, de los Beatles, es ‘La ayuda de la amistad’. Todas con una personalidad que consiguen abstraerse de las originales. Pero entre lo mejor de este lote de 12 canciones están las canciones propias: maravillosa ‘No estoy contento’, un lujo para el pop español de la época que versionaron sus paisanos Lori Meyers hace unos años. O ‘Los Ángeles cantan’, que cada vez que suena sale el sol. Un disco preciosista, sobresalientemente cantado. (Carlos Marcos, El País)

Comentarios

Deja tu comentario