Judas Priest

Judas Priest

Los defensores de la fe

Marc Milà Hernández

Más detalles

Género: Heavy

9788415191322

396 páginas

15 cm. x 21 cm., encuadernado en rústica

Stock: 1

22,00 € impuestos inc.

Judas Priest y Heavy Metal, el binomio indisoluble. Dos términos sinónimos que permanecerán por siempre ligados el uno al otro, sencillamente porque fueron los Sacerdotes quienes pusieron la primera piedra de este orden musical y a lo largo de los años han ido marcando las directrices y han escrito con pulso firme los diferentes capítulos con los que se han ido cimentando las bases del género. Sólo hace falta echar un vistazo a la discografía de los Defensores de la fe para entender cómo se ha ido desarrollando este estilo en las últimas tres décadas. Trabajos como Sad Wings Of Destiny, British Steel, Screaming For Vengeance, Defenders Of The Faith o Painkiller, así como otros hechos circunstanciales desligados de lo estrictamente musical, han ido marcando los puntos de inflexión en la eterna existencia del metal.

Rob HalfordA través de estas páginas se narran sus primeros pasos en su Birmingham natal, su ascensión al Monte Olimpo del Acero, el descenso a su particular infierno y la posterior resurrección. Se hace un detallado recorrido por sus discos, desde Rocka Rolla hasta A Touch Of Evil-Live, por las circunstancias que los rodearon y por la trascendencia que éstos tuvieron en la comunidad metálica; se realiza una parada en todas y cada una de sus giras y se cuentan las anécdotas que salpicaron estos conciertos; se analiza exhaustivamente el proceso judicial en el que se vieron envueltos, la llegada de Ripper y los pormenores del regreso de Halford; se profundiza en el demoledor anuncio de su gira de despedida Epitaph World Tour, la posterior y sorpresiva marcha de K.K. Downing y el fulgurante ingreso de Richie Faulkner. Todo aquello que cualquier fan quiere saber de su banda favorita. (Este libro es una nueva edición, actualizada, corregida y aumentada con 108 páginas adicionales y nuevas imágenes de Judas Priest. Los dioses del metal, del mismo autor, publicado en abril de 2008).

Profusamente ilustrado

Puntuación 
01/08/2012

Excelente libro. Riguroso, correctamente redactado, con opiniones fundadas y muy bien documentado. Solo un "pero", que no afecta al contenido del volumen pero que resulta chirriante por la continua machaconería del término. ¿Por qué ese empeño en no decir "España" y recurrir a la expresión "Estado español"?

    Escribir un comentario

    Judas Priest

    Judas Priest

    Los defensores de la fe