No iba a salir y me lie

No iba a salir y me lie

Un gran viaje por la Ruta del Bakalao

Chimo Bayo y Emma Zafón

Más detalles

Género: Disco / Electrónica

9788416700134

256 páginas

15 x 23 cm., encuadernado en rústica con solapas

Stock: 1

17,21 €

Una narración descarada, descarnada y emocionante en la que los personajes, viejos asiduos de la movida valenciana, buscan resucitar la Ruta del Bakalao una década después de su desaparición.
Un fogonazo a modo de recuerdo despierta a Toni. Sudoroso y aún sobresaltado, mira el reloj del móvil. Mierda. No es 1991 como en su sueño. La Ruta del Bakalao ha muerto y él es un fracasado cuarentón que sobrevive con una exigua prestación de desempleo durante los años de las vacas gordas y la falsa clase alta. En plena vorágine económica, acaba recibiendo el aviso de que uno de sus mejores amigos de juventud ha muerto de una sobredosis. Y es en su funeral cuando coincide con Paco, un viejo amigo que se ha convertido en el deslenguado dueño de un puticlub. Ambos se dan cuenta de que echan de menos la Ruta del Bakalao. El caso es que la nostalgia que sienten acabará dando paso al germen de la idea más kamikaze que han tenido en la vida: resucitar, con la ayuda de un disc jockey la vieja movida en la sala El Templo, la mítica discoteca que centró el desenfreno de esta Ruta Destroy con su música maquinera.

 

Chimo Bayo es una figura clave del techno español de los años 90. Su estilo musical va desde el electropunk a la música industrial. Su popularidad como disc jockey empezó en la discoteca Arsenal y en El Templo. Símbolo de la Ruta del Bakalao, sus temas más conocidos son ‘Exta sí, exta no’ o ‘Bombas, bombas’, temas que han formado parte de la banda sonora de películas como Jamón, jamón o Yo soy la Juani, ambas de Bigas Luna. Actualmente sigue ofreciendo conciertos y participando en distintas techno-fiestas.

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribir un comentario

No iba a salir y me lie

No iba a salir y me lie

Un gran viaje por la Ruta del Bakalao