Publicidad y revolución

Publicidad y revolución

Del hit de los Beatles a himno de Nike

Alan Bradshaw y Linda Scott

Más detalles

Género: Cajón de músico

978841537643

112 páginas

14 x 21 cm., encuadernado en rústica

Stock: 1

13,90 € impuestos inc.

En 1987, Nike lanzó el anuncio que cambió la industria publicitaria para siempre: era el primero en incluir una grabación original de los Beatles. ¿La canción elegida? ‘Revolution’. Su compositor, John Lennon, ya había muerto, pero los tres miembros del grupo que le sobrevivieron emprendieron acciones legales contra la multinacional para impedir su uso. Sin embargo, no lograron su propósito porque los derechos estaban en manos de Michael Jackson. Lennon había comenzado a escribir la canción en 1967 en la India, mientras la juventud occidental padecía la resaca del «Verano del amor» y se intensificaban las protestas contra la guerra de Vietnam.

 


Publicidad y revolución indaga en los avatares de ‘Revolution’, desde su lanzamiento como oda al pacifismo pasando por su conversión en himno a unas zapatillas deportivas y su controvertido uso posterior como música ambiental en la campaña de Donald Trump.

 

  

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribir un comentario

Publicidad y revolución

Publicidad y revolución

Del hit de los Beatles a himno de Nike