Mick Jagger

Mick Jagger

Philip Norman

Más detalles

Género: Rock

9788433926050

600 páginas

15,5 x 24,5 cm., encuadernado en tapa dura

Stock: 1

29,00 € impuestos inc.

Mick Jagger, en sus cinco décadas al frente de los Rolling Stones, ha sido visto como la más arrogante y narcisista de las súper estrellas, con un apetito sexual y un comportamiento con las mujeres que rivalizaba con el del legendario Casanova, y cuyo imprudente –y presunto– consumo de drogas desencadenó el escándalo más famoso de la historia del rock and roll. Y en nuestros días, cuando ya es un abuelo de setenta años y Caballero del Imperio Británico, Jagger continúa siendo el modelo a seguir para todo joven cantante de rock. La magistral biografía de Philip Norman nos muestra al más notorio –y sin embargo enigmático–, de los iconos del rock, como alguien mucho más complejo que el frío e insaciable seductor de la mitología pop. Y nos cuenta por fin la historia verdadera de cómo Andrew Oldham, ese Svengali del pop, transformó a un tímido estudiante de economía en el moderno anticristo. O el papel heroico –y jamás publicitado– que desempeñó Jagger en el festival de Altamont, donde los alegres años sesenta encontraron un horrible final. O el desfile de hermosas mujeres, desde Chrissie Shrimpton hasta Jerry Hall, con las que se ha acostado pero no siempre dominado. Y la prolongada y creativa pero siempre tormentosa colaboración con Keith Richards, su «Glimmer Twin».

 Philip Norman (Londres, 1943), contemporáneo de los Beatles y de Mick Jagger, publicó ¡Gritad! en 1981, sin discusión la biografía definitiva de los Beatles. Ha escrito también voluminosas y exhaustivas biografías de Elton John, Buddy Holly y John Lennon

 

«Una sardónica historia de la década más loca de los últimos cien años, y el estudio fascinante de un rebelde inventado, que se reinventó a sí mismo como conformista reticente» (John Walsh, The Independent).



Puntuación 
27/08/2014

Increíble icono del rock y una figura controvertida....Mick Jagger ha marcado el siglo XX con su impronta de niño terrible y gran mujeriego, que no ha sido impedimento para ser una estrella del rock, aunque a mi, personalmente, no me dice mucho como cantante, no cabe duda que marcó la historia del rock actual y las portadas de las revistas del corazón. Hay que reconocerle el mérito de romper los moldes en la época de los 60 y 70, su gran logro. Una aventura este libro, que nos acerca a su figura, a los del grupo Rolling Stones y a la época que le tocó vivir.

    Escribir un comentario

    Mick Jagger

    Mick Jagger