Steely Dan

Steely Dan

El rock más elegante

Txus Iglesias

Más detalles

Género: Rock

9788493733902

208 páginas

15 cm. x 21 cm., encuadernado en rústica con solapas

Stock: 1

15,00 € impuestos inc.

¡ENVÍO GRATIS!*

¿Se conoce realmente la grandeza de Steely Dan? El jazz y el rock nunca se llevaron muy bien hasta que los perfeccionistas neoyorkinos Donald Fagen y Walter Becker decidieron lo contrario en 1972, cuando dieron vida a su ambicioso proyecto tomando en ello evidentes riesgos musicales. En 1974, siguiendo el ejemplo de los Beatles, abandonaron los directos porque no les dejaban tiempo para grabar adecuadamente. Sin embargo, Steely Dan llevaron esta filosofía anti-conciertos mucho más allá que los de Liverpool y sobrepasaron límites en las sesiones de estudio que jamás han sido superados. Entre 1979 y 1980, una cadena de desgracias provocó que el grupo no sacara nuevos temas en veinte años, pero volvieron a la carga en el año 2000, ganando incluso cuatro Grammys.

Can't Buy a Thrill (1972), su primer LPSteely Dan son el rock más pulido que se hizo jamás: canciones impecables y sonido perfecto, acompañado de letras siempre llenas de encriptada ironía. Éstas son algunas señas de identidad de esta formación legendaria, donde lo de menos son sus 50 millones de discos vendidos; porque la dupla Becker/Fagen se erige, sin ninguna duda, entre los más destacados compositores de los 70….y de la historia. Ciertamente, trabajos como Aja, Gaucho o Pretzel Logic pasaron a formar parte de los mejores discos de la historia del rock. Sexo, drogas y rock and roll pero vestidos de etiqueta sonora.

Profusamente ilustrado

Ver reseña Ruta 66 http://www.ruta66.es/2012/09/papel/steely-dan-el-rock-mas-elegante/

*Al pedir este título, sólo o junto a otros, no hay gastos de envío. Para ello hay que poner la palabra LENOIR al realizar el pedido en el apartado Código del Cupón (oferta válida Península). Para clientes de fuera de la Península y resto del mundo, se descontarán 3,95 € de los gastos de envío correspondientes aplicando igualmente el cupón al realizar el pedido.

Puntuación 
16/11/2014

Compré este libro por los artículos que su autor escribe a menudo en el muro de facebook de Lenoir sobre diferentes grupos. De Steely Dan apenas conocía un par de canciones y absolutamente nada del grupo. Asi fue como, después de leer muchos libros sobre mis artistas favoritos, empezaba uno como si fuera de ficción. Y tengo que decir que he disfrutado de seguir los pasos de Steely Dan e ir descubriendo su evolución y su música con este libro (y con la inestmable ayuda de Spotify). Así que un estupendo libro más para mi biblioteca "rock" y un grupo más para escuchar.

    Puntuación 
    10/04/2012

    Resulta altamente gratificante encontrarse en los anaqueles de las secciones de música de las principales librerías del país una obra que los seguidores de Steely Dan no esperarían seguramente encontrar en su vida. Una auténtica y actualizada biografía, la primera en castellano, de una banda de culto por estos lares, y mucho más popular en su tierra, máximo exponente en los años 70 de la elegancia en la música rock, y que, como los Beatles, abandonó los directos para concentrarse en la grabación de estudio más preciosista y depurada que se recuerda, contando con los más reputados músicos de su época, y alumbrando gemas de la valía de

      Escribir un comentario

      Steely Dan

      Steely Dan

      El rock más elegante