¡Qué llegan los Beatles!

¡Qué llegan los Beatles!

Cuatro chicos de Liverpool en la España franquista (1964-1975)

Magí Crusells

Más detalles

Género: Pop

9788494065675

64 páginas

21 x 28 cm., encuadernado en rústica

Stock: 4

15,00 € impuestos inc.

¡ENVÍOS GRATIS!

Anuncio de prensa de la discográfica Odeon¡Qué llegan los Beatles! Cuatro chicos de Liverpool en la España franquista (1964-1975) está escrito por Magí Crusells, profesor de la Universidad de Barcelona, y donde se analizan la estancia y los conciertos del grupo en Madrid y la Ciudad Condal en 1965; así como los efectos que la censura franquista ejerció a partir de 1964 no sólo sobre su discografía, sino también en sus películas así como los libros que se escribieron sobre ellos hasta 1975, año en que murió el dictador Francisco Franco.
 
Primera edición española de la biografía escrita por Hunter DaviesEl autor está considerado como un experto en la repercusión beatle en nuestro país por sus diversos trabajos, realizados con rigor histórico: es el autor de la idea original y coguionista, con Pedro Costa, del programa para RTVE ¡Qué vienen los Beatles! (1995); del libro The Beatles. Una filmografía musical (1995), escrito junto a Alejandro Iranzo de Riquer; y comisario de la exposición Què arriben els Beatles!  (¡Qué llegan los Beatles!,2015), organizada por el Ayuntamiento de Badalona y la Universidad de Barcelona.

Profusamente ilustrado a todo color

*Al pedir este título, sólo o junto a otros, no hay gastos de envío. Para ello hay que poner la palabra LENOIR al realizar el pedido en el apartado Código del Cupón (oferta válida Península). Para clientes de fuera de la Península y resto del mundo, se descontarán 3,95 € de los gastos de envío correspondientes aplicando igualmente el cupón al realizar el pedido.

 
Puntuación 
06/12/2015

El libro está muy bien, pero no a la altura de su otro libro "Una filmografía musical" junto con Alejandro Iranzo. Arroja poca nueva luz en relación con lo que ya conocíamos. Precísamente de lo más interesante, a mi modo de ver, es la información sobre una nueva filmación (y ya son dos filmaciones privadas) de los Beatles en la plaza de toros Monumental de Barcelona el 03-07-1965. Sobre estas filmaciones sería interesante saber como ha llegado a ellas, quién y como se consiguieron, si habrá posibilidad algún día de su edición por parte de sus dueños en algún documental, en fín, cosas de estas. Ahora bien, por lo demás el libro es recomendable precísamente por el conocimiento que Magí Crusells tiene sobre el tema.

    Escribir un comentario

    ¡Qué llegan los Beatles!

    ¡Qué llegan los Beatles!

    Cuatro chicos de Liverpool en la España franquista (1964-1975)