En 1962 formó The Mann-Hugg Blues Brothers junto al baterista Mike Hugg, el multiinstrumentista Mike Vickers, el bajista Dave Richmond y el cantante /armónica Paul Jones. Su jazz blues con mención a la excelencia les granjeó un contrato con EMI (HMV) donde pasaron a llamarse Manfred Mann -por recomendación del productor y en contra de los deseos de Manfred- y Tom McGuinness sustituyó a Richmond. Si algo caracterizó su primera etapa (1963-66) fue por su soberbio manejo del hit sin olvidar sus raíces: ‘5-4-3-2-1’ -nº5 en UK y la sintonía más famosa del RSG!-, la versión de los Exciters ‘Do Wah Diddy Diddy’ -nº1 en UK, USA, Canadá…-, el tema de las Shirelles ‘Sha-La-La’ -nº3 en UK-, el de Maxine Brown ‘Oh No Not My Baby’ -nº 11-, ‘If You Gotta Go, Go Now’ -nº 2-, ‘Pretty Flamingo’ -nº1-… En 1966 Jack Bruce (Blues Inc., Graham Bond Organisation, John Mayall’s Bluesbreakers…) le tomó el relevo a Vickers y Mike d'Abo (A Band of Angels) a Jones. Pasaron a Fontana Records, se centraron en el pop y se disolvieron en 1969. Acto seguido el sudafricano se dedicó a experimentales proyectos de fusión del jazz con el rock y de este con el blues. (Extraído de MODS. Guía para una vida elegante, Dani Llabrés, Lenoir Ediciones)
MANFRED MANN
No siendo el Johannesburgo de los 60, con su apartheid, el mejor sitio para un organista de jazz Manfred Lubowitz decidió emigrar a Londres. Allí empezó a escribir en la revista Jazz News bajo el seudónimo de Manfred Manne -en honor al batería Shelly Manne-, más tarde acortado a Mann.
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